Jefferson Farfán le dio el empate a Lokomotiv tras haber ingresado pocos minutos antes. (Foto: Lokomotiv)
Jefferson Farfán le dio el empate a Lokomotiv tras haber ingresado pocos minutos antes. (Foto: Lokomotiv)

Tras más de un año fuera de las canchas, reapareció este domingo y lo hizo a lo grande. El delantero peruano convirtió el empate del Lokomotiv frente al UFA, en el marco de la fecha 28 de la Premier League de Rusia.

MIRA: Doble abandono de Ferrari: memes se burlaron del error en primera vuelta en el GP Estiria 2020 | FOTOS

La ‘Foquita’ fue suplente e ingresó a los 70′ en lugar de Dmitry Zhivoglyadov. Once minutos después, Jefferson Farfán apareció y conectó de cabeza un centro de Joao Mario, para vencer la resistencia del arquero del equipo rival, en el RZD Arena.

Así fue el gol de Jefferson Farfán para el 1-1 en el Lokomotiv-Ufa. (Video: YouTube)

“Él rey está de vuelta”, celebró el Lokomotiv, a través de Twitter. En tanto que en el estadio, se escuchó por los altoparlantes el apellido del futbolista peruano, luego del gol. Finalmente, el partido acabó igualado a uno.

El regreso de la ‘Foquita'

Jefferson Farfán no jugaba un partido oficial desde el 22 de junio del 2019, cuando la selección peruana se midió con Brasil, en la fase de grupos de la Copa América. Tras el encuentro, el atacante fue diagnosticado con desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda y tuvo que ser operado.

Jefferson Farfán anotó gol en Lokomotiv en su regreso a las canchas tras más de un año | Foto: AFP
Jefferson Farfán anotó gol en Lokomotiv en su regreso a las canchas tras más de un año | Foto: AFP

A nivel de clubes, Jefferson Farfán no decía presente en un juego desde el 4 de mayo del año pasado, en el duelo frente a Arsenal Tula, en el que actuó 45 minutos.

El exjugador de Alianza Lima, PSV Eindhoven, Schalke 04 y Al Jazira se reintegró a los entrenamientos de campo del Lokomotiv, el martes pasado, en la base de Bakovka, el centro de entrenamiento del club en el sudoeste de la capital rusa. Previamente, Jefferson Farfán se ejercitó de manera individual durante algunos días, en casa y el gimnasio del club.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Koke evalúa el reinicio de la Liga de Campeones

VIDEO RECOMENDADO