Jefferson Farfán jugó en Schalke 04 entre 2008 y 2015 | Foto: AFP
Jefferson Farfán jugó en Schalke 04 entre 2008 y 2015 | Foto: AFP
Redacción EC

Jefferson Farfán cumple este martes 37 años y sus amigos e hinchas le han expresado sus buenos deseos por esta fecha tan especial. La cuenta oficial de la UEFA Champions League se sumó a estos saludos y recordó los mejores momentos de la ‘Foquita’ en esta competición.

“¡Celebramos el cumpleaños de una leyenda del fútbol peruano! Jefferson Farfán cumple 37 años. En 2011, Farfán ayudó al Schalke 04 a alcanzar las semifinales de la UCL. Marcó este doblete en octavos de final”, escribió en Twitter.

La Liga de Campeones publicó los dos goles del delantero peruano ante el Sevilla por los octavos de final de la temporada 2010-2011. En el segundo tanto, ‘Jeffry’ corrió desde su propio campo con el balón y, por eso, lo apodaron el ‘Cohete’. El cuadro alemán venció por el partido de vuelta por 3-1 y clasificó a la siguiente etapa.

Luego, el Schalke 04 sorprendió venciendo al poderoso Inter de Milan, que era el vigente campeón. No obstante, los ‘Mineros’ caerían en semifinales ante el Manchester United. Pese a la eliminación, la prensa alemana se rindió ante el talento del delantero peruano.

Anteriormente, Jefferson Farfán ya había llegado hasta las semifinales de la Champions League, pero jugando con el PSV Eindovhen. El cuadro holandés sorprendió a Europa en la temporada 2004-2005 eliminado al Olympique de Lyon, pero cayendo ante el Inter de Italia.

Jefferson Farfán es el último peruano en anotar en Champions League

La ‘Foquita’ tendría su última travesía en Liga de Campeones con el Lokomotiv de Moscú en 2018-2019. El futbolista marcó en la caída ante el Porto por 4-1 y, hasta el momento, es el último peruano en anotar en Champions League.


.