Jefferson Farfán volvió a jugar un partido oficial tras más de un año. (Foto: Lokomotiv)
Jefferson Farfán volvió a jugar un partido oficial tras más de un año. (Foto: Lokomotiv)
Redacción DT

El Lokomotiv en el que milita Jefferson Farfán se aseguró un boleto para la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. Lo hizo a una fecha para el final de la liga, este domingo, gracias a la derrota de Krasnodar.

Segundo en la tabla de posiciones de la liga rusa -que otorga el pase directo a la competición europea-, el Lokomotiv será inamovible de ese casillero. El Krasnodar tenía la chance de superar al equipo de la ‘Foquita', pero perdió 2-0 a manos de Dinamo Moscú.

Con 49 puntos, Krasnodar es momentáneamente tercero en la competencia rusa, y con ello, se clasificaría a la fase previa de la Champions League. Lokomotiv registra 54 puntos, mientras que el campeón Zenit marcha en la cima, con 69 unidades.

En la última jornada, el Lokomotiv visitará al Ural, Zenit chocará con Rostov y el Krasnodar se verá las caras con el Akhmat Grozny. Todos los partidos están programados para el miércoles 22 de julio, a las 11:00 a.m. (hora peruana).

El futuro de Farfán

La presencia de Jefferson Farfán en la próxima edición de la Champions League no es segura. De hecho, hasta el momento, el Lokomotiv no ha anunciado por los canales oficiales la continuidad del atacante peruano, cuyo contrato expira a finales de mes.

Farfán reapareció en las canchas el 12 de julio, luego de superar una dura lesión a la rodilla y recuperarse del coronavirus. El deportista de 36 años aportó un gol y le dio el empate al Lokomotiv ante Ufa.

NO DEJES DE VER


No te pierdas