Liga Premier de Rusia empezó el pasado 16 de julio. (Foto: Facebook)
Liga Premier de Rusia empezó el pasado 16 de julio. (Foto: Facebook)
Redacción DT

Existía curiosidad en la Videna por el estado físico de . Algo alejado de la , el jugador del Lokomotiv de Rusia recibió en Moscú a Néstor Bonillo y Nolberto Solano, preparador físico y asistente de la selección, respectivamente.

Las conclusiones aún se discutirán al regreso de Ricardo Gareca, pero una idea que dejó la visita es la preocupación por la posición en la cual Jefferson Farfán se desempeña en Lokomotiv: allí es un volante que hace recorrido por derecha.

Si Jefferson vuelve a la Blanquirroja después de 17 meses de ausencia, será como suplente del ‘9’ ante Bolivia en el próximo partido de Eliminatorias. Es decir, Farfán podría ser el recambio en caso Raúl Ruidíaz no rinda al cien por ciento antes los altiplánicos. Otra chance del ex ‘10’ de la bicolor es que pueda reemplazar a un Christian Cueva que hoy genera más preocupación que confianza.

–No ayuda ser extremo–

Que Farfán sea utilizado como extremo derecho ayuda muy poco en el plan de Gareca. Para esa posición, el ‘Tigre’ tiene titulares y suplentes con nombre propio: Carrillo y Andy Polo. Además, esa exigencia podría traer consecuencias en el corto plazo en el estado físico y hasta podría agravar el riesgo de una nueva lesión de la ‘Foquita’.

Farfán no está teniendo continuidad como ‘9’. Eso podría influir en su retorno (o no) a la selección.

Contenido sugerido

Contenido GEC