Juan Reynoso suma 13 partidos sin perder al mando de los 'Cementeros'. (Foto: Cruz Azul)
Juan Reynoso suma 13 partidos sin perder al mando de los 'Cementeros'. (Foto: Cruz Azul)
Redacción EC

Yoshimar Yotún es “uno de los más sacrificados” en Cruz Azul, aseguró este lunes Juan Reynoso, quien dejó claro que valora al futbolista de la selección peruana a pesar de no tenerlo como titular indiscutible. El exjugador de Cristal ha demostrado estar a la altura cuando se le necesite, ya sea de mediocampista o lateral, destacó el técnico de ‘La Máquina’.

“Ha puesto el escudo por encima de cualquier nombre”, señaló el estratega nacional en ‘La Sobremesa’ de Ovación. “Me gusta más en primera línea, pero es ahí donde tenemos más opciones de la selección mexicana, argentina o uruguaya”, explicó.

“Nos fortalece por fuera porque tiene una pegada espectacular, tiene recorrido. Poco a poco va encontrando su nivel y es muy polifuncional para nosotros. Siempre tiene participación por lo mismo. Va a ayudar a que el equipo cierre nuestro techo”, añadió.

Reynoso también respondió si encuentra similitudes entre el plantel que hoy dirige y el que logró el último título con Cruz Azul en 1997, cuando defendía la camiseta del cuadro mexicano.

“Hay puntos en común. Yo les he dicho que cuando hemos ganado ha sido por la convivencia, hemos sido casi familia, que los asados para nosotros eran espectaculares. Empezaban a la 1 de la tarde y nos íbamos a horas impensadas. Hoy no llegamos a ese nivel pero la convivencia hace que estemos cuatro, cinco, seis horas hablando de todo”, expresó.

El secreto del éxito de Cruz Azul es la comunicación, detalló el ‘Cabezón’. “Lo más fácil sería vender humo, pero todo ha sido hablando congruente, hablándoles con la verdad, anticipándoles las situaciones buenas y malas, y eso ha hecho que influya en los rendimientos. Cuando uno anticipa, la credibilidad crece”, indicó.

No te pierdas