Juan Vargas: "Me decidí por Betis porque es un proyecto serio"

El internacional peruano , último fichaje del Real Betis procedente del Fiorentina, se mostró este jueves muy feliz por su salto a la Liga española, donde es por ahora el único jugador de Perú, por lo que confió en "dar lo mejor" y servir para "abrir puertas" y que lleguen más compatriotas.

En su presentación, el nuevo lateral zurdo bético afirmó que está "contento de poder actuar en la mejor liga del mundo" y enfrentarse a "jugadores de talla mundial", y recordó que muchos futbolistas de su país han estado anteriormente en clubes de España, con lo que "ser uno más" demuestra que "el jugador peruano está creciendo mucho".

"Vengo a hacer mi trabajo. Voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible y seguir abriendo puertas para que lleguen más peruanos (a la Liga). Estas cosas son importantes porque te motiva a hacerlo bien para dejar el nombre de tu país en alto", dijo Vargas, de 31 años y 59 veces internacional con la selección blanquirroja.

Destacó que, aunque tenía "otras propuestas", "quería seguir jugando en un nivel alto" y por ello se decidió por el Betis, con el que ha firmado un contrato por dos años y que le presentó "un proyecto serio y ambicioso", además de "por la historia del club y por jugar en una liga tan competitiva como la española".


Juan Manuel Vargas fue recibido el lunes en la estación sevillana de Santa Justa por unos doscientos compatriotas, un "cariño" que agradeció y que también recibió, tras su presentación en rueda de prensa, al ser aclamado en la Ciudad Deportiva verdiblanca por un centenar de peruanos afincados en Sevilla que portaban banderas de su país.

"Cuando sale un compatriota de Perú para poder estar fuera es importante para todos, es una bandera más para nosotros. La gente que sale de mi país a buscar una nueva vida supone una alegría para todos los peruanos. Trataré de hacer las cosas bien aquí para que ellos estén contentos", declaró.

El sudamericano dijo que, tras la Copa América tuvo unos días de descanso, si bien ha seguido entrenándose por su cuenta con el preparador físico de la selección de Perú y llega en buen estado para estar a disposición del técnico Pepe Mel y "dar lo mejor" de sí mismo, aunque seguirá trabajando para ponerse "al cien por cien".

Así fue el primero entrenamiento de Vargas en el Betis.

Vargas, que empezó su carrera en el Universitario de Deportes de su país hasta pasar al Atlético Colón argentino y desde ahí a Italia (Catania, Fiorentina, Génova y de nuevo Fiorentina), subrayó que llega al Betis "como un obrero más, a trabajar con humildad y tranquilidad" para ganarse un puesto.

"Todos los jugadores vamos a dar lo mejor para que el técnico tenga dolor de cabeza para ver a quién pone. Voy a aportar todo lo que sé, como he hecho durante toda mi carrera. Si tengo que patear las faltas, lo haré porque creo que soy un buen lanzador, pero lo importante es ayudar al equipo, es mi único objetivo", insistió.

El peruano coincidió dos años en el Fiorentina con el exinternacional español Joaquín Sánchez, que fue figura estelar del Betis, donde se formó, hasta marcharse al Valencia y luego a Italia.

Según Vargas, su excompañero Joaquín "se pasaba mucho tiempo hablando del Betis", ya que "esta es su casa, quiere mucho al club y aparte de ser un gran jugador, sobresale como persona", y añadió que el extremo portuense "tiene mucha experiencia, ayuda a mucho a los jóvenes" y le contó "cosas buenas de la ciudad y del equipo. 

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas