Julio César Uribe será presentado como nuevo director técnico de San José de Oruro "Hoy todo el equipo tiene mi respaldo", aseveró. (Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Julio César Uribe será presentado como nuevo director técnico de San José de Oruro "Hoy todo el equipo tiene mi respaldo", aseveró. (Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Redacción DT

arribó a la ciudad de Oruro para ser presentado en en el cuadro de San José. La directiva del elenco 'minero' designó al 'Diamante' para que levante al equipo y lo convierta en un plantel competitivo.


"Hoy tengo la obligación y responsabilidad de dirigir a los jugadores para que logren sus propósitos y satisfacer los objetivos del club en función de las herramientas que nos otorgue. Para mí el fútbol nunca dejará de ser una pasión y, como tal, espero transmitir lo mejor posible en mi trabajo", sostuvo Julio César Uribe en una entrevista con el diario boliviano "La Razón".

Asimismo, el otrora entrenador de la selección peruana comentó que lo que más le atrajo de la propuesta de San José de Oruro fue el plan específico para luchar en los puestos altos de acuerdo al material humano del elenco.


"Interesante es lo que el presidente quiere lograr, la decisión que tiene de hacer bien las cosas, de pelear arriba, sabe a dónde va y para eso hay que conformar un equipo que pueda contar con buenos jugadores. Ahora, él sabe que hay que invertir para ser protagonista. Además me contó que está haciendo esfuerzos para poner en orden la casa porque parece que las cosas estaban mal. Por eso acepté el reto.", añadió.

Finalmente, Julio César Uribe aseguró que no tiene planes de fichar ningún futbolista para reforzar a San José de Oruro y espera obtener buenos resultados en los pocos partidos que restan del certamen doméstico.

"No, no, para nada [sobre contrataciones]. Ni ahora, ni después, puedo afirmar algo mientras se juegue el campeonato. Primero debo valorar al personal que tengo. Hoy todo el equipo tiene mi respaldo, a los jugadores los quiero conocer, verlos entrenar y jugar, tenerlos cerca, cara a cara. Yo quiero ser un técnico transparente", enfatizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC