Santamaría llegó al Atlas en 2019 procedente de Puebla. (Foto: AFP)
Santamaría llegó al Atlas en 2019 procedente de Puebla. (Foto: AFP)
Redacción EC

“Perdón por tan poco rojinegro”, lamentó Anderson Santamaría este domingo tras sufrir un autogol y propiciar la eliminación de Atlas en el Clausura 2021 de la Liga MX, muy dolido por sentirse como un “villano”. Sin embargo, ha sido reconocido por su labor en los cuartos de final del torneo mexicano.

Ningún otro jugador de los ocho equipos que disputaron la instancia recuperó más balones que el zaguero peruano, quien apareció un día después entre ‘Los Líderes de la Semana’ del certamen azteca.

Nada menos que 20 interceptaciones colocaron a Santamaría entre los futbolistas más destacados de la eliminatoria que marcó el inicio de las liguillas del Clausura 2021, donde también tuvieron actividad Pedro Aquino (América), Santiago Ormeño (Puebla) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul).

Anderson Santamaría, que jugó 18 de los 20 compromisos de Atlas en el Clausura 2021, es el único representante del cuadro tapatío en la selección.

Además resaltaron en cuartos Haret Ortega (Toluca) y Roberto Alvarado (Cruz Azul) al apoderarse en conjunto de cuatro categorías, mientras que Miguel Barbieri (Toluca), Ronaldo Prieto (Santos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y Romario Ibarra (Pachuca) también brillaron con buenas estadísticas.

Santamaría completó 90 minutos cada vez que saltó a la cancha esta campaña. En ese periodo recibió cuatro tarjetas amarillas y le marcó un gol a Cruz Azul en la etapa regular.