Luis Abram jugó en Velez Sarsfield. (Foto: Agencias)
Luis Abram jugó en Velez Sarsfield. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Medios españoles relacionaban a Luis Abram con el Granada FC. El defensa de la Selección Peruana terminó su contrato con Velez Sarsfield y, tras descansar unos días luego de su participación en la Copa América 2021, llegó esta mañana a tierras ibéricas para lo que sería el paso final para concretar su pase al club español.

Según señaló Depor, el central peruano llegó a Madrid para concretar su fichaje con el Granada y ponerse lo más pronto posible a las órdenes de Robert Moreno. Asimismo, de llegar a un acuerdo, pasaría los exámenes médicos y todo el procedimiento que corresponde.

Días antes de su llegada, el medio español Ideal informó que “el Granada ultima el fichaje del central zurdo peruano Luis Abram”. El medio de comunicación sostuvo que el acuerdo está muy cerca de cerrarse, ya que el seleccionado nacional cumple con los requisitos que ha estado buscando el club para completar su línea defensiva.

“El Granada buscaba en el mercado un central a costo ‘cero’, ya fuese libre o cedido, con la preferencia de que fuese zurdo. El peruano Luis Abram reúne ambos requisitos”, indica el artículo. Eso sí, también ha manifestado el interés que han tenido otros clubes por el jugador de la Selección Peruana.

Por otro lado, un gran aspecto a favor de Luis Abram es que el club no tendría problemas con su nacionalidad, dado que podrá jugar como futbolista comunitario y dejaría libre la plaza de extranjero. El defensa de 25 años llegó a Vélez Sarsfield desde 2018 proveniente del Club Sporting Cristal.