Luis Advíncula le diría adiós a Rayo Vallecano tras tres temporadas. (Foto: AFP)
Luis Advíncula le diría adiós a Rayo Vallecano tras tres temporadas. (Foto: AFP)
Redacción EC

El desenlace de la ‘novela’ protagonizada por Luis Advíncula va llegando a su fin. De acuerdo a información de TyC Sports, el peruano y Boca Juniors cerraron el acuerdo para el fichaje y, desde el vecino país, dan cuenta que el defensa viajará el miércoles y llegará el jueves a Buenos Aires.

“El tema impositivo fue resuelto, aunque no era impedimento para que la operación llegara a buen puerto. El futbolista viajará mañana y arribará el jueves”, dio a conocer TyC Sports en un artículo en su sitio web. Asimismo, el medio indicó que ‘Bolt’ deberá hacer cuarentena, una vez arribe al país.

Boca Juniors, que afrontará esta noche su partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, se ha reforzado con el mediocampista Estebán Rolón (Huracán) y los delanteros Norberto Briasco (Huracán) y Nicolás Orsini (Lanús). Advíncula sería entonces la cuarta incorporación del cuadro azul y oro.

Tema resuelto

La cláusula dentro del contrato con Boca Juniors que no era de agrado del lateral derecho habría sido modificada por el Consejo de Fútbol del conjunto ‘Xeneize’, según informó horas antes, César Luis Merlo, de TyC Sports.

El periodista argentino, con información en Boca Juniors y que viene siguiendo el fichaje del ‘Rayo’ con el cuadro argentino, sostuvo, mediante su cuenta oficial de Twitter que “el Consejo de Fútbol le dijo a Luis Advíncula hace instantes que le da la famosa cláusula que el futbolista solicitaba. Si en unas horas eso queda plasmado en el contrato que el club debe enviarle a su abogado, el se sube a un avión para venir a Boca”.

De esta manera, la situación estaba llegando a buen puerto, para que Advíncula finalmente estampe su firma, pueda pasar los exámenes médicos correspondientes y sea presentado como el nuevo fichaje del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo.