Luis Advíncula en la fiesta del Rayo Vallecano de regreso a Madrid. (Video: Rayo Vallecano) <a href=""></a>
Luis Advíncula en la fiesta del Rayo Vallecano de regreso a Madrid. (Video: Rayo Vallecano)
Redacción EC

Un ambiente de fiesta total tuvo el avión que trasladó a Rayo Vallecano de regreso a Madrid este domingo tras vencer al Girona y confirmar su regreso a LaLiga. Luis Advíncula, protagonista del ascenso, estuvo al centro de las celebraciones.

Los festejos del cuadro madrileño se iniciaron en el estadio Montilivi con la victoria (0-2) que sellaron Álvaro García y Óscar Trejo a domicilio y se hicieron sentir en suelo catalán hasta el despegue.

“¡Es de Primera, el Rayo es de Primera”, entonaron jugadores y demás integrantes del equipo al ritmo de ‘Guantanamera’, entre otros cánticos de victoria.

Parte de la celebración en el avión fue compartida por el club a través de redes sociales. En uno de los videos difundidos se aprecia a Advíncula.

Dos años después de su descenso a Segunda, el Rayo Vallecano selló su regreso a primera en la vuelta del ‘playoff’ por subir a LaLiga.

En la ida, el equipo catalán había vencido 2 a 1 en su visita a Madrid, con lo que partía como favorito, pero el Rayo remontó fuera de casa con los tantos de Álvaro García (minuto 7) y del argentino Oscar Trejo (45+1).

En la segunda mitad, el Rayo resistió en el estadio de Montilivi, especialmente tras quedarse con un hombre menos en el 56 por la expulsión del uruguayo Emiliano Velázquez.