Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Luis Advíncula: ¿Por qué integró el equipo Sub-20 de Tigres?

Luis Advíncula jugó en el equipo Sub-20 de Tigres ante Pachuca. Hizo un gol y llevó la cinta de capitán. ¿A qué se debió?

Luis Advíncula: ¿Por qué integró el equipo Sub-20 de Tigres?

Luis Advíncula: ¿Por qué integró el equipo Sub-20 de Tigres?

Luis Advíncula llegó con un gran cartel a los Tigres UANL de la Liga MX. El entrenador Ricardo 'Tuca' Ferretti pidió exclusivamente su fichaje para reforzar el flanco derecho, el cual actualmente está resguardado por Jesús Dueñas.

► Luis Advíncula: ¿cuándo debuta con la camiseta de Tigres?

En el duelo ante Toluca, por la quinta jornada del Clausura, Luis Advíncula fue convocado en Tigres. Parecía inminente que iba a ser titular. Pero, a última hora el estratega 'felino' decidió que no integrara la lista oficial. Caso contrario sucedió con el chileno Eduardo Vargas, quien hasta fue utilizado en el complemento.

Bajo todos esos indicadores, se pensó que Luis Advíncula haría su debut oficial con la camiseta de Tigres en cualquier momento. Entrena con el plantel, es del gusto del 'Tuca' y aporta experiencia internacional. Todos los avales están a su favor.

Sin embargo, causó demasiada impresión conocer que Luis Advíncula formó parte del equipo sub-20 de Tigres. El lateral nacional fue titular y se dio el lujo de anotar uno de los cinco goles ante el Pachuca. Además, portó la cinta de capitán.

► Luis Advíncula y el objetivo de ganar el titularato en Tigres

Entonces, ¿Luis Advíncula debutó oficialmente con Tigres? La respuesta es un rotundo no. ¿Pero, por qué jugó con los reservistas sí entrena con los titulares? Simple, necesita alta competitividad y volver a retomar confianza.

"(Ricardo Ferretti) dijo desde el lunes que lo iba a ir llevando poco a poco, ya que llegó con poco fondo físico. Le han hecho un trabajo especial y podría estar para un juego de liga en dos semanas", precisó Roberto Flores, periodista del portal "Multimedios Deportes", a DT El Comercio.

Asimismo, el reportero de Televisa René Fernández aseguró que a Luis Advíncula "le falta más entrenamiento y (el partido con la sub-20) es para que vaya poco a poco tomando ritmo de juego".

La finalidad del 'Tuca' es que Luis Advíncula recupere el 100% de su estado motriz para recién poder competir por el puesto de lateral derecho. Su primera prueba con Tigres sería el próximo 22 del presente mes ante Pumas por la ida de cuartos de final de Concachampions.

Cabe precisar que Luis Advíncula no tenía acción desde el 18 de diciembre del 2016. Con este compromiso reforzando a las fuerzas básicas de Tigres, el peruano querrá demostrarle al comando técnico que es capaz de tomar la posta de Dueñas. Y, al conseguir ese objetivo, de paso, buscará el titularato con la selección peruana.

LEE MÁS SOBRE...

Tags Relacionados:

Tigres de México

Luis Advíncula

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada