Luis Advíncula pasó los exámenes médicos en Newell's Old Boys
Luis Advíncula pasó los exámenes médicos en Newell's Old Boys
David Hidalgo Jiménez

ya está en Argentina, finiquitando todo para convertirse en jugador de . Esta mañana, el lateral peruano pasó exámenes médicos en Buenos Aires y de inmediato acomodó su equipaje para sumarse a la pretemporada del equipo en Mar del Plata. Así lo hizo saber a Deporte Total el periodista argentino Rodrigo Mendoza, quien posee informaciones de primera mano sobre los equipos de la ciudad de Rosario.

"Luis Advíncula realizó la revisión médica en Capital Federal y ya está rumbo a Mar del Plata, donde Ñuls está haciendo la pretemporada. Allá será presentado a sus compañeros. No estoy seguro si firmó en capital o si lo hará en breve", indicó Rodrigo Mendoza.

Luis Advíncula llegará a la hora de la cena a Mar del Plata para conocer al plantel dirigido por Lucas Bernardi.


¿Cuál es el comentario general sobre el peruano en Rosario?

"Esta llegada de Advíncula despierta mucha expectativa. Los que lo vieron en acción en la Copa América saben que su experiencia internacional sirve de mucho. Es un lateral con mucha salida. La única complicación acá será durante las fechas FIFA porque tendrá que dejarlo ir. Pero yo creo que apunta a solucionar algo rápido. Es cierto que hay otro grupo grande que no lo conoce", explicó Mendoza.

El periodista argentino recomendó a Luis Advíncula que "debe animarse a jugar" para meterse al bolsillo a la hinchada de 'La Lepra'. "Últimamente los jugadores postergaron la calidad del juego. Si logra asociarse al ataque tiene todo para meterse rápidamente en el corazón de Ñuls", precisó. 

El especialista indicó además que el paso de Rinaldo Cruzado por Newell's Old Boys estuvo "por debajo de las expectativas, se le notó por momentos muy displicente y poco comprometido". Sin embargo, la llegada de Luis Advíncula "no la asocian" al mal recuerdo que dejó Cruzado. 

Luis Advíncula llega a un equipo histórico de Argentina que en este momento sufre, por parte de sus hinchas, "alto grado de desconfianza en los directivos", y que tiene gran ansiedad de buenos resultados por "el último año que ha sido muy malo, más cuando el de enfrente (Rosario Central) está muy bien", indicó Mendoza.

Newell's Old Boys tiene programado un amistoso este sábado en Mar del Plata ante el Olimpo de Bahía Blanca, aunque el debut de Luis Advíncula recién se podría producir en los amistosos del 27 de enero, con un rival por confirmar, o el 30 frente al Atlético de Rafaela.

Ñuls debutará en el torneo argentino entre el 7 y 8 de febrero en calidad de visitante, en la ciudad de San Juan, ante el Club Atlético San Martín.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC