Luis Advíncula ha participado en 26 partidos de Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank. (Foto: AFP)
Luis Advíncula ha participado en 26 partidos de Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank. (Foto: AFP)
Redacción DT

Una injusta tarjeta amarilla le mostraron el reciente domingo a -en duelo ante Cádiz-, por una falta que solo vio el árbitro. Con la amonestación, el peruano no solo jugó condicionado el resto del encuentro, sino que, al ser la quinta en la competencia, le impedía estar presente en el próximo choque de LaLiga SmartBank.

Mira: Jean Deza fue despedido de Alianza Lima por reiteradas faltas disciplinarias

No pasó mucho tiempo para que Rayo Vallecano tome cartas en el asunto y apele la decisión, con escritos de las alegaciones y pruebas videográficas. En respuesta, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol resolvió dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta a Luis Advíncula.

“Se observa que el jugador amonestado no contacta con el rival, de modo que no hay derribo, ni mucho menos temerario, en la forma que se describe en el acta arbitral, procediendo por ello dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta”, reza parte del pronunciamiento del ente español.

Dicho esto, Luis Advíncula podrá estar presente en cotejo de este miércoles (2:45 p.m.), que sostendrá Rayo Vallecano ante Fuenlabrada, en el marco de la jornada 33 de LaLiga SmartBank, en el Estadio de Vallecas. El conjunto de ‘Bolt’ buscará la victoria en casa, en su lucha por alcanzar un cupo para los playoffs de ascenso a la máxima categoría.

La polémica jugada por la que Advíncula vio la tarjeta amarilla en duelo ante Cádiz. (Video: LaLiga SmartBank)

La supuesta falta de Advíncula

Sobre los 40 minutos del primer tiempo, Luis Advíncula fue a la marca de Luis Quezada, cerca de la línea final de banda derecha. Con la presión, el dominicano rechazó la pelota e inmediatamente se quejó de dolor y cayó al gramado. El jugador de Cádiz se agarró la rodilla derecha, evidenciado que esa zona había sido afectada.

El juez de línea marcó saque lateral para Rayo Vallecano, pero para sorpresa de todos, el juez principal decretó una infracción de Luis Advíncula y lo amonestó con la cartulina amarilla. ‘Bolt’ reaccionó y protestó el castigo, consciente de que ni siquiera había tocado al contrincante.

Más en DT:

Video recomendado:

Conoce la agenda de los partidos para el martes 16 de junio

NO DEJES DE VER