Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

siempre será recordado por ser uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol. Con casi 40 años de edad, sigue marcando la diferencia en los campos de juego. No hubiésemos disfrutado de este gran delantero si no fuese por el. Este equipo hoy tiene a en sus filas y que está cerca de clasificar a la fase de grupos de la Champions League.

LEE TAMBIÉN: Juan Carlos Oblitas: “Es una gran posibilidad que Guerrero y Lapadula jueguen juntos” | ENTREVISTA

Quizás pocos saben, pero Zlatan desde pequeño fue hincha del Malmö FF. Su sueño de niño era jugar en el equipo de la ciudad que lo vio nacer. Sin embargo, para llegar al cuadro celestes tuvo que superar varios obstáculos. No la tuvo nada fácil.

Su historia con el fútbol comenzó desde muy pequeño. En aquellos tiempos no pensaba ser delantero, Zlatan era portero. Sin embargo, poco a pocos comenzó a descubrir que le iba mejor haciendo goles que atajándolos. Además, cuando era un niño la estatura no lo ayudaba para pararse bajo los tres palos.

Selección peruana: Los delanteros que pueden reemplazara a Lapadula frente a Uruguay
La suspensión de Gianluca Lapadula para el partido frente a Uruguay por Eliminatorias, obliga a Ricardo Gareca a buscar otras opciones para la delantera de la selección peruana. Paolo guerrero sería la principal opción para comandar el ataque nacional ante los charrúas. (Fuente: América TV)

La vida de Zlatan Ibrahimovic cambió gracias a un partido amistoso. Ola Gallstad, scout del Malmö FF, fue a ver un partido infantil en Rosengard para ver si veía algún talento. La cancha estaba en malas condiciones y el encuentro parecía que no regalaría muchas emociones.

FBK Balkan, equipo de Zlatan, perdía por tres goles al entretiempo. El delantero estaba de suplente porque había llegado tarde al partido. Felizmente, el scout se quedó para ver el desenlace de este amistoso y se llevó una gran sorpresa.

Zlatan Ibrahimovic ha defendido nueve camisetas en el fútbol mundial | Foto: Agencias
Zlatan Ibrahimovic ha defendido nueve camisetas en el fútbol mundial | Foto: Agencias

El técnico del Balkan mandó al campo de juego a un pequeño y delgado Zlatan. No tenía pinta de jugador, parecía nervioso. Sin embargo, fue todo lo contrario. Ibrahimovic entró y marcó 8 goles para voltear el partido. Gallstad se levantó del asiento y no podía creer lo que había visto.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: Los delanteros que pueden reemplazar a Lapadula frente a Uruguay

De esa manera, Zlatan llegó al Malmö a los 12 años. Tenía una gran técnica, pero su estatura no ayudaba mucho. Felizmente creció hasta los 16 años y se convirtió en el más alto del equipo. El conjunto sueco fue muy importante para el crecimiento del jugador porque supieron controlar su difícil carácter y conducta.

Zlatan Ibrahimovic estuvo tres temporadas en el equipo principal de Malmö FF. Disputó 46 partidos y marcó 16 goles. En julio de 2001, fue traspasado por 7,8 millones de euros al Ajax de Ámsterdam y luego no paró de marcar goles en todos los equipos que estuvo. Una verdadera máquina.

Zlatan Ibrahimovic ha defendido nueve camisetas en el fútbol mundial | Foto: Agencias
Zlatan Ibrahimovic ha defendido nueve camisetas en el fútbol mundial | Foto: Agencias

LA CELESTE LE QUEDA BIEN

Había pasado dos temporadas en el Vasco da Gama, Yoshimar Yotún. Sin embargo, tuvo que regresar a Sporting Cristal porque el cuadro brasileño perdió la categoría. Volvió a Perú con esas ganas de buscar revancha en el extranjero.

Aquel 2014, Yotún tuvo un gran año en Sporting Cristal. Fue uno de los mejores del torneo y logró el título nacional con el cuadro celeste. Entonces, le comenzaron a llegar ofertar desde el extranjero. Pero hubo una que le llamó la atención.

El cuadro más ganador de Suecia, el Malmö FF, quería ficharlo. Además, le dijeron que ese equipo disputaba Champions League. Era una gran oportunidad para mostrarse y jugar en un torneo muy competitivo. Además, era cumplir uno de sus sueños.

Yoshimar Yotún jugó la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2015-16. (Foto: AFP)
Yoshimar Yotún jugó la fase de grupos de la Champions League en la temporada 2015-16. (Foto: AFP)

Entonces, no dudo en aceptar esa aventura y en el 2015 fue presentado como nuevo refuerzo del Malmö. Muchos lo criticaron porque a sus 24 años tenía para jugar en otros equipos. Sin embargo, fue la mejor decisión que tomó en su carrera. Yotún aprendió mucho en Suecia y pudo jugar la fase de grupos de la Champions League. Es más, le tocó enfrentar al Real Madrid.

Yoshi es el militante de la Allsvenskan más recordado. Ganó dos títulos nacionales en el 2016 y 2017. Tras su buena campaña fue comprado por el Orlando City como jugador franquicia. Así son considerados los jugadores más caros de la MLS. Sin duda, irse a Suecia fue un gran acierto.

Ahora es el turno de brillar de Sergio Peña quien se acaba de incorporar hace poco al equipo sueco. Es más, el Malmö está muy cerca de volver a la fase de grupos de la Champions League porque derrotó 2-0 en el partido de ida al Ludogorest. Está a 90 minutos de sellar su regreso a esta fase del torneo más importante de Europa.

Sergio Peña no pudo ser parte de este partido porque presentó una pequeña molestia en la pantorrilla. Sin embargo, esperan que se recupere para que sea tomando en cuenta para el partido de vuelta. El volante peruano en su primer partido mostró todo su talento, pero terminó lesionado.

Yoshimar Yotún con Malmo (Archivo / Getty Images)
Yoshimar Yotún con Malmo (Archivo / Getty Images)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Juan Carlos Oblitas sobre la selección peruana: "Nos jugamos gran parte de la clasificación"
Juan Carlos Oblitas se refirió al momento de la selección peruana previo a la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. " Son fechas cruciales, nos jugamos gran parte de la clasificación" aseguró el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). (Fuente: América TV)