Matías Succar tuvo sus primeros minutos en el fútbol austríaco. (Foto: LASK Linz)
Matías Succar tuvo sus primeros minutos en el fútbol austríaco. (Foto: LASK Linz)
Redacción EC

Matías Succar tuvo su estreno oficial en el fútbol europeo. El peruano, que llegó hace unos meses al LASK Linz -de la Primera División de Austria-, debutó en el equipo filial, el Juniors OÖ, que compite en la Segunda División de dicho país.

En el duelo frente a Horn, correspondiente a la jornada 20 de la liga de ascenso, Matías Succar fue suplente e ingresó en el minuto 79 en reemplazo de Thomas Sabitzer, otro de los futbolistas que también pertenece al plantel principal del LASK.

El encuentro terminó igualado sin goles, resultado que complica la situación de los Junior OÖ en la tabla de posiciones. Con 21 puntos siguen en zona de descenso, a falta de diez jornadas para el fin de la 2. Liga.

Matías Succar disputó su primero minutos en Austria con FC Juniors. (Foto: Twitter)
Matías Succar disputó su primero minutos en Austria con FC Juniors. (Foto: Twitter)

Cabe recordar que el exdelantero Deportivo Municipal estuvo lesionado del talón por algunas semanas. Hace unos días, Matías Succar se reincorporó a los entrenamientos del LASK, pero el entrenador Dominik Thalhammer determinó que gane minutos con el equipo alterno.

La jornada pasada ya había sido convocado por Juniors OÖ para el partido ante el Liefering. Sin embargo, el compromiso tuvo que suspenderse en los primeros minutos de juego por una tormenta de nieve.

Hasta el momento, Matías Succar solo ha podido jugar un amistoso con el equipo de la Bundesliga de Austria. Esto sucedió en el amistoso jugado el 16 de enero frente al Lafnitz, donde incluso logró marcar su primer gol en el ‘Viejo Continente’, sellando la goleada de 5-1.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas