Matteo Pérez Winlöf, de padre peruano, firmará por el Bayern Munich de Alemania. (Fotos: Composición/IG @matteoperezwinlof_05)
Matteo Pérez Winlöf, de padre peruano, firmará por el Bayern Munich de Alemania. (Fotos: Composición/IG @matteoperezwinlof_05)
Redacción EC

La academia del Bayern Munich es una de las más exigentes en el mundo y los entrenadores suelen buscar a jóvenes talentos para incorporarlos a sus planteles. Precisamente, ese es el camino que seguirá Matteo Pérez Winlöf (16 años), de padre peruano, quien superó con éxito las pruebas que le encomendaron y se unirá al poderoso club de Alemania dentro de poco.

Según reveló el portal Sportbladet, el prometedor futbolista cumplió con las exigencias de la institución ‘Bávara’ durante las semanas de entrenamiento que pasó en el 2021 y, debido a su buen rendimiento, será contratado oficialmente. Hasta ahora, el deportista permanecía jugando en Suecia, país de su madre, siendo parte de las filas del Hammarby IF.

De acuerdo al mismo medio, Matteo Pérez Winlöf firmará un contrato de tres años y se incorporará a la plantilla Sub-19 del Bayern Munich, donde irá puliendo el talento que ya ha demostrado.

Cabe resaltar que el joven jugador se ha desempeñado por la banda izquierda del Hammarby, cumpliendo funciones en ataque y ofensiva. Por su buena condición física, Pérez ha disputado algunos encuentros como lateral y en otras ocasiones apareció más adelantado, como volante o extremo.

Matteo Pérez Winlöf jugando por la selección de Suecia. (Foto: IG @matteoperezwinlof_05)
Matteo Pérez Winlöf jugando por la selección de Suecia. (Foto: IG @matteoperezwinlof_05)

Pérez Winlöf ya jugó por Suecia

El resaltante talento de Matteo Pérez Winlöf no solo llamó la atención del Bayern Munich, sino que también cautivó a la selección de Suecia. Durante el 2021, el futbolista fue convocado por la selección Sub-16 y Sub-17, acumulando un total de cinco partidos.

Precisamente, participó en el Campeonato de Europa Sub-17 (dos encuentros) y fue importante para la clasificación del combinado sueco a la segunda ronda. De no haber mayores inconvenientes, Matteo volverá a ser citado por el cuadro europeo para marzo, de cara a los encuentros ante Dinamarca, Suiza y Letonia. No obstante, por su doble nacionalidad, todavía podrá defender a Perú en el futuro.