Miguel Trauco contó en entrevista por qué lo llaman 'El Genio'

"Tímido y taciturno", así empieza el texto del portal web brasileño 'Globoesporte', sobre el lateral izquierdo del , . La extensa publicación aborda temas como su apodo, la sensación de jugar en el Maracaná y las críticas y elogios que recibe su desempeño.

► 

"Soy muy autocrítico y sé que fue mi peor partido ante Fluminense. Tal vez era mejor dar un pase que disparar al arco. Le di mal, pero son cosas que suceden en milisegundos. Oí una gran cantidad de críticas, en realidad se sentía mal. Pero gracias a mi familia pude seguir adelante. En Universitario también pasé por esto. Mi debut no fue bueno. Entonces la multitud y la prensa me criticaron, pero siempre supe que tenía que seguir adelante. El fútbol es tan hermoso, siempre te da revanchas", declaró Miguel Trauco para 'Globoesporte'.

El lateral izquierdo acepta la crítica; pero, también, tuvo la oportunidad de responder en el cancha del Maracaná. Miguel Trauco anotó un golazo desde fuera del área en el duelo entre Flamengo y San Lorenzo por Copa Libertadores y algunos hinchas recordaron a Roberto Carlos.

"Un lateral izquierdo que tenía esa característica era Roberto Carlos. Es imposible no saberlo. Aunque es una estrella del fútbol. No creo que se pueda comparar a mí. Es un delito para Roberto Carlos. Pero me sirve de inspiración", relató Miguel Trauco.

► 

El chico que salió de Tarapoto, pasó por Unión Comercio y luego fue figura de Universitario llamó la atención de la prensa local. Miguel Trauco cuenta que le pusieron el apodo de 'El Genio' por su buen toque.

"Tengo un buen toque de balón. Disparo y doy buenos pases. Así que me llamaron así. Primero los hinchas. Luego vino la prensa peruana. Ellos comenzaron a llamarme debido a las asistencias y me dieron ese apodo", comentó Miguel Trauco sobre el seudónimo de 'El Genio'.

Flamengo se medirá ante Portuguesa en condición de local por el Campeonato Carioca. Quizá Miguel Trauco pueda alinear como titular; aunque es probable que descanse para el partido de este miércoles de visita ante Universidad Católica por Copa Libertadores.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas

No te pierdas