Miguel Trauco fue convocado para el partido de Saint-Étienne en la Ligue 1. (Foto: @ASSEofficiel)
Miguel Trauco fue convocado para el partido de Saint-Étienne en la Ligue 1. (Foto: @ASSEofficiel)
Redacción EC

es una de las novedades en la lista de convocados de Saint-Étienne para el compromiso por la sétima jornada de la contra Niza. El defensor ha sido considerado por primera vez por el entrenador Claude Puel con miras a una contienda del campeonato local.

MIRA: El Estilo Gareca: ¿por qué podemos confiar en la selección a pesar de haber sumado solo un punto?
Eliminatorias: ¿Qué ha cuestionado la Federación Peruana de Fútbol en la carta enviada a la FIFA?

El lateral izquierdo se unió recientemente a la plantilla de ‘Les Verts’, luego del largo viaje para finiquitar el retorno a Francia. Esta semana, el futbolista defendió la camiseta de la selección peruana contra Brasil en la segunda jornada de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Hasta aquí, Trauco no había sido considerado por el entrenador Saint-Étienne. De hecho, en Francia aseguraron que el defensor nacional no entraba en los planes del DT. Incluso, en el mercado de fichaje, el jugador de 28 años tuvo opciones de sumarse a Olympiakos del fútbol griego.

Por ahora, el zurdo permanecerá en el plantel de ‘Los Verdes’ y podría tener una oportunidad en el campeonato galo. El ‘Genio’ llegará con rodaje después de sumar minutos contra las selecciones de Paraguay y Brasil en la ruta al siguiente Mundial.

De hecho, la página oficial de Saint-Étienne destacó las actuaciones del lateral con la Blanquirroja. Luego del choque en Asunción ante los guaranís, la entidad francesa aseguró que Trauco brilló con el conjunto nacional, tras dar una asistencia para el segundo tanto anotado por André Carrillo.

Después informaron sobre la participación del marcador izquierdo en la derrota frente a la ‘Canarinha’. “Perú y Miguel Trauco se inclinan ante Neymar”, titula la nota para subrayar los 90 minutos disputados por el hombre de ‘Les Verts’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú vs. Brasil: Así reaccionaron los futbolistas de la selección tras el polémico arbitraje