Miguel Trauco ha participado en 23 de los 33 partidos de Saint-Étienne en lo que va de la temporada de la Ligue 1. (Foto: Saint-Étienne)
Miguel Trauco ha participado en 23 de los 33 partidos de Saint-Étienne en lo que va de la temporada de la Ligue 1. (Foto: Saint-Étienne)
Redacción EC

Miguel Trauco se ha ganado con mucho esfuerzo la confianza de su entrenador en Saint-Étienne, Claude Puel. De hecho, el peruano se ha convertido en la principal opción del francés para cubrir la banda izquierda de la defensa y ha respondido a las expectativas.

El progreso de Miguel Trauco ha sido reconocido por el mismo Puel este jueves, en rueda de prensa. “Ha hecho un gran esfuerzo para progresar en la lectura de líneas. Tácticamente, superó niveles bajo presión y aumentó su calidad de recuperación”, dijo el director técnico ante los medios de comunicación.

Desde que regresó a Saint-Étienne, luego de sus presentaciones con la selección peruana en la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre, Miguel Trauco ha sido considerado en casi todos los encuentros del equipo francés.

En lo que va de la temporada, Miguel Trauco ha participado en 23 (19 como titular) de los 33 partidos que tiene Saint-Étienne en la presente edición de la Ligue 1 y registra dos asistencias. En total, contando con su único juego por la Copa de Francia, tiene 1854 minutos.

Miguel Trauco viene de afrontar un duro desafío en la liga francesa ante el PSG de Neymar y Kylian Mbappé. El resultado fue una derrota (3-2) de Saint-Étienne y el ‘Genio’ aportó una magnífica asistencia para el primer gol de los suyos.

Decimotercero con 39 puntos, Saint-Étienne ya se prepara para encarar el choque de este sábado 24 de abril contra Nimes (6:00 a.m. / hora peruana), por la jornada 34 del campeonato doméstico.



No te pierdas