Miguel Trauco es jugador de Saint-Étienne desde agosto del 2019. (Foto: Saint-Étienne)
Miguel Trauco es jugador de Saint-Étienne desde agosto del 2019. (Foto: Saint-Étienne)

volvió a la actividad en el Saint Étienne, pero no en el primer equipo, sino más bien en la cuadro de reserva. El peruano participó los 90 minutos del choque de este domingo ante el Montlucon, que acabó con victoria (3-0) para el cuadro verde.

MIRA: Miguel Araujo capitán del Emmen: estos otros peruanos portaron la cinta en sus clubes en Europa en los últimos años

Sin chances de poder actuar en la Ligue 1 hasta el momento, Miguel Trauco fue uno de los refuerzos del conjunto alterno de Saint Étienne. Un doblete de Tyrone Tormin y un gol de Baptiste Gabard sirvió para el triunfo del elenco que pertenece a la Quinta División del sistema de ligas del fútbol galo.

Además del lateral de la selección peruana, Sergi Palencia -integrante del plantel profesional de Saint Étienne- también estuvo en la cancha. “Palencia y Trauco hacen un partido serio. Gran motivación del lado peruano que se traga el campo y corre sobre todos los balones de su lado izquierdo”, destacó , una página de Twitter dedicada al cuadro francés.

Miguel Trauco no fue tomado en cuenta por el entrenador Claude Puel, en los dos partidos que tiene el Saint Étienne en la presente temporada de la liga. Vale decir que el equipo del ‘Genio’ ganó en esas dos presentaciones, ante Lorient y Estrasburgo.

“Mi pensamiento es quedarme y pelear el puesto. Sí hay la posibilidad de ir a Grecia, pero eso yo lo dejo que lo vea el club o mi representante, porque mi mente está en tratar de trabajar para pelear el puesto”, confesó a finales de julio, Miguel Trauco, a El Tridente Depor, dando señales de su situación.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Messi y Cristiano Ronaldo: dos presentes distintos
Mientras el portugués continúa anotando goles, ahora para su selección, el argentino se vio obligado a permanecer en el FC Barcelona.