Redacción DT

El delantero peruano será entrevistado por el estadista español MisterChip, quien ya promociona la entrevista a través de sus redes sociales con el mensaje: “Tengo un regalito para vosotros. Se viene un gigante. Desde ya pueden dejar aquí sus preguntas para el gran Claudio Pizarro”.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | Sube a 1.444 la cifra de muertos y hay más de 51 mil casos

Aunque Claudio Pizarro no estuvo presente en las convocatorias de la selección peruana en los partidos de vuelta de las Eliminatorias y tampoco en el Mundial Rusia 2018, es un referente de los jugadores sudamericanos en Europa. El atacante suma más de 20 años jugando en Europa.

En la actualidad, Claudio Pizaro milita en el Werder Bremen, club donde cumple su tercera etapa, luego de un retorno al Bayern Munich y paso por el Colonia. El peruano ya tiene decidido su futuro. Tras su retiro, será embajador del Bayern Munich.

Mira: Surrealista: encuentran vivo a exjugador del Schalke que dieron por muerto en el 2016

En el fútbol peruano, Claudio Pizarro jugó por Deportivo Pesquero y Alianza Lima, club al que se especuló un retorno, algo que por el momento no hay nada concreto, luego de sus recientes declaraciones.

“Soy hincha de Alianza y no he salido campeón en el fútbol peruano. Es una posibilidad que no la quiero cerrar. Terminaré la temporada con el Werder Bremen y si me siento bien quizás el cuerpo me diga ‘vamos’ y podría jugar algunos meses o un año”.

VIDEO RECOMENDADO:

Claudio Pizarro y su historia con Alianza Lima

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas

No te pierdas