Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

"No era el momento, ‘Chaval’", por Julio Vizcarra

“La buena temporada de Cristian Benavente en Bélgica nos hacía pensar que el ex Real Madrid Castilla podría dar un salto importante”

Cristian Benavente marcó 29 goles con el Sporting Charleroi. (Foto: GEC).

Cristian Benavente marcó 29 goles con el Sporting Charleroi. (Foto: GEC).

Como si hubiera marcado un gol, Cristian Benavente fue tendencia en redes sociales el último martes. Sin embargo, para sorpresa nuestra, el peruano era mencionado una y otra vez en Twitter debido a su pase al Pyramids FC, de la desconocida liga de Egipto. Un baldazo de agua fría para quienes nos ilusionábamos con ver al ‘Chaval’ la siguiente temporada en el Anderlecht o Brujas, los equipos más populares de Bélgica.

En lo que iba de esta campaña, era la mejor de Benavente en el Sporting Charleroi. En su cuarto año en el club belga, el mediapunta nacional llevaba 10 goles en 24 presentaciones, entre liga y copa. Su buena temporada nos hacía pensar que el ex Real Madrid Castilla podía dar un salto importante –a nivel futbolístico– en su carrera. Pero, nuevamente, como pasa en la actualidad, el dinero inclinó la balanza.

► Cristian Benavente se despidió de Sporting Charleroi | VIDEO

Cristian Benavente, presentado como estrella en Pyramids FC

“Ningún jugador en Bélgica puede ganar lo que ganará allí. No pudo negarse. Era imposible mantenerlo desde el momento en que iba a ganar diez veces más que aquí”, explicó Pierre-Yves Hendrickx, secretario general del Charleroi, sobre el pase del peruano al balompié egipcio.

Está claro que la transacción al Pyramids FC, que tiene once años de existencia y cuatro en primera, era un negocio redondo para el Charleroi y Benavente. Lo que más sorprende es que el ‘Chaval’ se haya inclinado por esta propuesta, en año de Copa América.
En el pasado, cuando vestía la camiseta del Real Madrid Castilla, Benavente optó por buscar nuevos aires en busca de minutos. Así dejó España para llegar al MK Dons de Inglaterra.

De ahí dio el salto a Bélgica, en donde gozó de minutos, los que sirvieron para entrar en la consideración de Gareca pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora, en el fútbol de Egipto, pensar en un Benavente titular y consolidado en la selección es algo lejano, como la distancia que nos separa del continente africano. Sobre todo, teniendo en cuenta que en el pasado, cuando Carrillo llegó a Arabia Saudí, Gareca dejó en claro su disconformidad.

Benavente firmó por el Pyramids F.C. de Egipto. | Foto: Pyramids

Pero, comparándolo con la transferencia de André, el pase de Benavente es menos traumático –así de fuerte fue el debate en redes– que el de la ‘Culebra’, quien fichó por el Al-Hilal luego de ser nuestro mejor jugador, con gol incluido, en Rusia.

Lo que nos puede quedar de consuelo son los 24 años de Benavente. Con unas cuantas temporadas en Egipto, podrá sumar minutos y hacer un ‘colchón’ importante, pensando en volver a un fútbol con mayor exposición y de mejor nivel, tal como lo hizo Jefferson Farfán a los 31 años, cuando dejó el Al-Jazira para jugar en el Lokomotiv de Rusia, en donde se consagró campeón.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada