Monarcas cayó 2-1 ante León y Raúl Ruidíaz salió lesionado
Redacción EC

 fue derrotado 2-1 por Club León en condición de local. El cuadro de los peruanos y cayó doblegado en su estadio y pone en riesgo su posición respecto al descenso. 

El cotejo se presentó complicado para Monarcas Morelia desde los primeros instantes. Club León se posicionó rápidamente del balón y buscó constantemente el arco del guardameta Rodríguez.

Monarcas Morelia, las pocas que tenía, eran desperdiciadas por Raúl Ruidíaz, el más movedizo en el frente de ataque. Pero, lamentablemente, el peruano salió lesionado en el minuto 33 del primer tiempo.

Raúl Ruidíaz recibió un pisotón y no pudo continuar en el campo de juego. Luego, Club León aprovechó el control del balón y anotó dos veces. Ya sobre el final del partido, Monarcas Morelia pudo descontar. Andy Polo no tuvo una buena actuación y contó con pocas oportunidades de gol.

PREVIA

El club de Monarcas Morelia aún lucha contra el fantasma del descenso. A falta de cuatro partidos para culminar el Clausura de la Liga MX 2017, el cuadro de ‘La Monarquía’ está a salvo; pero se podría cumplir si Veracruz levanta o ellos se duermen.

Antes del duelo ante Club León, de este sábado, Monarcas Morelia está a un paso del Veracruz en la Tabla de Cocientes. ‘La Monarquía’ con 112 puntos está penúltima junto con Jaguares de Chiapas; mientras que Tiburones Rojos de Veracruz está último con 111 unidades. Arriba de ellos se ubica Puebla con 115 a falta de cuatro fechas.

Monarcas Morelia acumula una favorable racha de seis duelos sin perder. Cuatro empates y dos victorias que, si bien es cierto aún no lo salvan de todo de la zona del descenso, sirven para mantenerse fuera del último lugar.

Los delanteros peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo, que no pudieron marcar en el último duelo ante Pachuca, fueron convocados para el cotejo ante León de este sábado a las 7:00 pm. en el estadio Morelos.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC