Monarcas Morelia  perdió una ocasión importante de acercarse al líder Monterrey. Raúl Ruidíaz falló un penal en el inicio del partido. (Foto: EFE)
Monarcas Morelia perdió una ocasión importante de acercarse al líder Monterrey. Raúl Ruidíaz falló un penal en el inicio del partido. (Foto: EFE)
Redacción DT

no pasó del empate 0-0 en casa ante un complicado León. Los peruanos  y Andy Polo fueron titulares en el equipo local.

Este duelo enfrentó al primer y segundo lugar de la tabla de goleadores de la Liga MX. El argentino Mauro Boselli (9) y el peruano Raúl Ruidíaz (8) desperdiciaron un penal por lado paradójicamente.

Morelia salió con todo en busca del gol en los primeros minutos, y apenas a los tres de la primera parte se encontró con un penal que Raúl Ruidíaz estrelló en el palo.

La misma suerte correría León que vio alejados sus sueños de llevarse la victoria con el error desde los doce pasos de Boselli a los 61 minutos de juego.

Ambos equipos se quedaron con 22 unidades. El líder es Monterrey con 27 puntos y un partido pendiente.

Así alinearon:

Morelia:
 S. Sosa, G. Achilier, C. Guzmán, S. Vegas, R. Millar, M. Osuna, D. Valdés, J. Valadéz, R. Ruidíaz, A. Polo, G. Lezcano.

León: W. Yarbrough, Juan González, F. Navarro, A. Mosquera, J. Cornejo, L. Montes, Elías Hernández, A. Mejía, A. Andrade, M. Boselli, J. Rodríguez.

INCIDENCIAS EN VIVO

La jornada 14 se iniciará este viernes cuando el Morelia, quinto de la clasificación, recibirá al León, sexto, en un encuentro entre dos candidatos a pasar a la liguilla pero sin margen para errores porque pueden caer de zona de clasificación.

Tras vencer al Atlas en su propio estadio, el Morelia del entrenador Roberto Hernández sumó su tercera victoria seguida y este viernes tratará de continuar la seguidilla ante un rival herido luego de perder a mitad de semana por 2-0 en el estadio de Pumas.

El Morelia vs. León tendrá un atractivo adicional: pondrá en la misma cancha a los dos mejores goleadores del Apertura, el argentino Mauro Boselli, del León, líder con nueve goles, y el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, segundo con ocho.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC