Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Mosquera le responde a "Clarín": "Es muy de mala leche"

Roberto Mosquera conversó con DT El Comercio luego de que el medio argentino deslizara que favoreció a River Plate en el 8-0 ante Wilstermann por la Libertadores

Roberto Mosquera mostró su molestia luego de una publicación del diario argentino "Clarín", en la que deslizó que el técnico nacional favoreció a River Plate

Roberto Mosquera mostró su molestia luego de una publicación del diario argentino "Clarín", en la que deslizó que el técnico nacional favoreció a River Plate. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Roberto Mosquera no se quedó callado y contó su verdad luego de las acusaciones del "Clarín", medio argentino que lo señaló luego de que Jorge Wilstermann cayera 8-0 ante River Plate y quedara eliminado de la Copa Libertadores.

"Clarín" publicó una nota con el siguiente titular: "El DT de Wilstermann ya había estado en otro resultado "raro" que favoreció a River". Luego, relacionó a Roberto Mosquera con el club millonario con hechos en los que dejó mal parado al técnico peruano.

En comunicación con DT El Comercio, Mosquera salió al paso de esta publicación y respondió con contundencia.

- Clarín de Argentina lo ha puesto en sospecha por la goleada de River Plate... 

Hay medios que uno respeta por su trayectoria en el tiempo, pero que la modernidad los lleva a competir con otros que solo hablan de honras ajenas, tonterías y no les importa perder su imagen de seriedad. Pierden su estilo y su categoría solo para vender. Este es el caso.

- Clarín habla también de un sumario que se está realizando en Wilstermann

El presidente Grover Vargas hizo una conferencia de prensa en la que declaró que jamás ha mencionado que iba a hacer un sumario cuando el está convencido de la integridad de su comando técnico y de sus jugadores y que no entiende tanta maldad.

- Clarín toma unas declaraciones suyas sobre su cercanía con River por Di Stéfano

River Plate demostró una gran jerarquía y nosotros tuvimos un partido pésimo en parte generado por lo que sucedió la noche anterior en la que barras bravas le infringieron una paliza tremenda a tres chicos hinchas de Wilstermann. A uno le cortaron la mejilla y tuvieron que ponerle 15 puntos. Lo de Di Stéfano es una maldad. No lo conocí, mi padre jugó con él hasta 1952 y yo nací mucho después. Es algo muy de mala leche.

- El medio también señala que con Aurich ya tuvo un marcador que favoreció a River

Con Aurich, un equipo muy pequeño, empatamos en el Monumental 1-1 y también empatamos en Chiclayo. Todo claro ante una potencia que no pudo con Aurich. Nos eliminó Tigres, un equipo multimillonario, en un gran partido que hicimos con el equipo que salió subcampeón de la Libertadores. Y terminé mi contrato con Aurich hasta el último día, no como dicen que fui despedido.

- ¿Cuál es su momento en Wilstermann después del partido?

Renuncié inmediatamente como corresponde a una derrota deportiva dolorosa.

- Fuera de estas declaraciones, ¿qué medidas tomará con Clarín?

Mi staff de abogados va a comunicarse con la Embajada de Perú en Buenos Aires y se le enviará una carta notarial para que en el lapso de 48 horas se disculpen o serán querellados judicialmente por difamación. Es mi derecho. Tengo 35 años como jugador y entrenador, con una conducta intachable y una trayectoria impecable.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada