es nuevo jugador del Feyenoord. El equipo holandés contrató al joven peruano de 20 años y confirmó la noticia por redes sociales. Asimismo, publicó en su web once "hechos" sobre el ya ex jugador del Twente FC.

1. Renato Tapia nació y se crio en Lima, capital de Perú. Allí comenzó jugando fútbol en la calle, con su equipo de barrio.

2. Tapia se unió a la edad de nueve años a Sporting Cristal, diecisiete veces campeón del fútbol peruano. Tres años más tarde fue a la academia Esther Grande de Bentín (EGB).

3. Tapia jugó como defensa central en la academia. Es fan de la Premier League y en especial del centrocampista Frank Lampard.

4. Tapia fue invitado a los 16 años a entrenar con el Liverpool. Estuvo durante tres semanas y posteriormente entrenó en Tottenham por dos semanas.

5. Renato Tapia llegó al Twente como resultado del convenio entre EGB y el equipo holandés. Cuatro talentos se probraron y a Tapia se le hizo contrato de forma inmediata.

6. El 20 de setiembre del 2013, Tapia jugó su primer partido profesional en Holanda. Fue con Twente ante el De Graafschap. Ingresó en el segundo tiempo.

7. El 1 de abril del 2015, Tapia hizo su debut en la selección nacional de Perú con 18 años ante Venezuela en un partido amistoso. También ha participado en la Sub 17 y Sub 20.

8. Tapia ha jugado seis partidos con Perú. El último fue contra Brasil el 18 de noviembre del 2015.

9. El 9 de agosto del 2014, Tapia hizo su debut oficial en el FC Twente ante el Cambuur de visita. El 31 de enero del 2015 marcó su primer gol, también ante Cambuur.

10. Tapia llegó la pasada temporada a disputar 17 partidos con Twente, en los que marcó cinco goles.

11. Tapia ha jugado 14 partidos esta temporada y solo ha marcado un gol. Su última aparición fue el último fin de semana ante el PSV.

LEE TAMBIÉN...

#RenatoTapia es nuevo jugador del Feyenoord, tal como lo aseguró el diaro "Telegraaf" de Holanda. Entérate cuánto habría costado su pase ► https://bit.ly/1SJSp5q

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas