Paolo Guerrero anotó golazo pero Flamengo cayó ante Fluminense

 no pudo frente a Fluminense en la final de la Taca Guanabara. El 'mengao' empató 3-3 en los noventa minutos pero en la definición por penales perdió 4-2.  marcó un golazo mientras que  jugó 74 minutos. 

► 

La final de la Taca Guanabara fue cambiante. En un primer tiempo intenso, Fluminense se fue al descanso arriba en el marcador por 3-2. Flamengo empezó perdiendo pero supo darle vuelta al resultado y ponerse 2-1.

Los peruanos tuvieron participación en los tantos. El 1-0 de Fluminense llegó luego de un intento fallido de Miguel Trauco, quien intentó rematar de larga distancia. Mientras que en los goles de Flamengo, Paolo Guerrero los generó con sendos cabezazos. Sin embargo, el atacante también fue protagonista en la segunda anotación del rival ya que cometió penal al meter la mano.

Mira la definición por penales entre Flamengo y Fluminense

El ritmo en el complemento bajó. Fluminense controló el juego y tuvo algunas chances de aumentar su ventaja frente a la desesperación de Flamengo, que no encontraba la forma de hacer daño.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en los 90 minutos a favor de Fluminense, apareció la figura de Paolo Guerrero. El '9' del 'mengao', le quitó un tiro libre a Diego y sacó un perfecto remate por encima de la barrera, que fue el 3-3 final (87'), dándole vida a Flamengo.  

► 

En los penales Flamengo no estuvo acertado. Diego abrió la tanda con gol y luego le siguió Paolo Guerrero. Pero Réver y Rafael Vaz fallaron sus tiros, dándole la chance a Fluminense para que se lleve la Taca Guanabara.

Así alinearon:

Flamengo: Muralha; Pará, Réver; Vaz, Trauco; Arao, Rómulo, Mancuello, Diego, Éverton; Guerrero.

Fluminense: Júlio César; Lucas, Henrique, Chaves, Léo; Pierre, Orejuela; Sornoza, Silva, Richarlison; Dourado.

LA PREVIA

► 

La trayectoria de Flamengo en este certamen fue demasiado positiva. En el Grupo B quedó como líder absoluto con 15 unidades. En dicha serie destacó Paolo Guerrero por sus seis goles y Miguel Trauco con cinco asistencias. 

Por su parte, Fluminense también cerró como puntero absoluto del Grupo C con 15 puntos. Lo resaltante es que, hasta ahora, no ha recibido goles en el Torneo Carioca. En las semifinales igualó a cero con Madureira.

► 

Este gran compromiso tendrá un resguardo policial enorme. Se dictaminó que 830 agentes cuiden la integridad de los aficionados de ambos equipos.

El ganador del duelo entre Flamengo y Fluminense - a posteriori campeón de Taça Guanabara- obtendrá un premio económico de un millón de reales.

Luego de este cotejo, el Torneo Carioca seguirá su curso con otra fase denominada Taça Rio. Culminada esa llave, el campeón de Taça Guanabara y los tres mejores ubicados en la tabla general lucharán por el trofeo del certamen.

LEE MÁS SOBRE...

Así alinearon:

Flamengo: Muralha; Pará, Réver; Vaz, Trauco; Arao, Rómulo, Mancuello, Diego, Éverton; Guerrero.

Fluminense: Júlio César; Lucas, Henrique, Chaves, Léo; Pierre, Orejuela; Sornoza, Silva, Richarlison; Dourado.