Paolo Guerrero: en España critican su nominación a Balón de Oro
Paolo Guerrero: en España critican su nominación a Balón de Oro

Sergi Sanz es un periodista español que a través del portal “Goal.com” ha criticado la nominación de algunos futbolistas al Balón de Oro. Entre ellos, el delantero peruano , que fue incluido entre los 59 participantes según la prensa italiana.

“Lo que parece que está claro es que este sistema de votaciones para el Balón de Oro no hace justicia con los mejores jugadores. Hace ya tiempo que el galardón más prestigioso a nivel individual en el mundo del fútbol está perdiendo su brillantez y su emoción”, escribió.

“Este viernes ha salido la lista de 59 candidatos a llevarse el trofeo, y si algo queda claro viendo algunos nombres es que el sistema a partir del cual se elige a los mejores no tiene ningún sentido”, agrega el periodista que reside en Barcelona, según su cuenta oficial de Twitter. 

“Nos encontramos con nombres sorprendentes como David Ospina, Giovani Dos Santos, Heung-Min Son, Christian Atsu, Paolo Guerrero, Eduardo Vargas o Massimo Luongo. ¿De verdad están estos jugadores entre los mejores del mundo? ¿Realmente Ospina ha hecho mejor temporada que Buffon? Ver para creer”, critica indignado el periodista europeo.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC