Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero: Inter de Porto Alegre quiere en sus filas al '9' de Perú

Inter de Porto Alegre está por convertirse en el tercer equipo brasileño que acogerá a Paolo Guerrero. El 'Depredador' solo tiene que analizar un par de puntos para dar el visto bueno y mudarse a Beira Rio 

Inter de Porto Alegre está por convertirse en el tercer equipo brasileño que acogerá a Paolo Guerrero. El 'Depredador' solo tiene que analizar un par de puntos para dar el visto bueno y mudarse a Beira Rio

Inter de Porto Alegre está por convertirse en el tercer equipo brasileño que acogerá a Paolo Guerrero. El 'Depredador' solo tiene que analizar un par de puntos para dar el visto bueno y mudarse a Beira Rio. (Foto: AFP)

Internacional de Porto Alegre quiere contratar sí o sí a Paolo Guerrero, delantero peruano que -aparentemente- vive sus últimas horas como futbolista de Flamengo.

La directiva rojinegra sigue estando dispuesta a renovar el vínculo de Paolo Guerrero, pero este quiere seguir percibiendo el mismo salario (R$ 900) por los próximos tres años, algo que es completamente imposible por razones financieras.

En medio de ese panorama saltó a la palestra el Inter de Porto Alegre, uno de los conjuntos más importantes de Brasil que tiene en su sus filas al experimentado mediocampista argentino Andrés D' Alessandro.

El interés por Paolo Guerrero no nace de hoy ni mucho menos de hace unos cuantos meses atrás, sino de hace cuatro años. Por aquel entonces, el 'Depredador' era ya una estrella en Corinthians y su nombre ocupaba las primeras planas de los periódicos deportivos de todo Brasil.

"El Inter de Porto Alegre quiere a Paolo Guerrero desde el 2014. El actual presidente del club, Marcelo Medeiros, era vicepresidente de fútbol en ese tiempo e intentó la contratación. No lo consiguió", explica Marinho Saldanha, periodista que cubre al 'Colorado' para el portal digital UOL Esporte.

Ahora en pleno 2018, Roberto Melo, vicepresidente del Inter de Porto Alegre, alimentó más los rumores de un posible traspaso del atacante incaico. "Siempre hay que aspirar a grandes jugadores. Si es Guerrero u otro futbolista, estamos en condiciones financieras de traerlo", dijo en conferencia de prensa.


--- Cifras y duración del contrato---

Antes de que Internacional de Porto Alegre vaya con fuerza por Paolo Guerrero, sostendrá un breve diálogo de directorio con su par de Flamengo para conocer si pueden iniciar negociaciones formales por el '9' peruano.

En caso la respuesta sea positiva, miembros de la cúpula de Beira Río se comunicarán tanto con Paolo Guerrero como con la agencia que lo representa. Es en ese lapso donde se propondrá una oferta definitiva: un salario menor al que gana en el 'mengao', pero una estabilidad que le permitirá retirarse con honores; en caso pretenda de ello.


"Inter ofrecerá tres años de contrato y un salario de R$ 500 mil", explica una fuente allegada al club a DT El Comercio. Como ya ha sido explicado, Paolo Guerrero suma a sus arcas 900 mil con Flamengo. Probablemente ese sea el único punto que lo haga dudar a la hora de estampar su rúbrica.


¿Las oficinas administrativas del Inter pueden hacer un esfuerzo en el tema salarial? Sí, pero de igual forma no llegaría a satisfacer las pretensiones del peruano. Lo máximo que le pagarían -por tres temporadas- serían 650 mil.


Y todo eso sería posible, de acuerdo con el periodista Alexandre Ernst, gracias al aporte de un agente externo al club. Es así como se lograron las contrataciones de Nico López, D’Alessandro y Kleber. Se rumorea que ese hombre fuerte es Delcyr Sonda, accionista máximo del grupo DIS Esporte y personaje que manejaba un fuerte porcentaje de la carta pase de Neymar hasta que llegó al Barcelona.


--- Poco peso ofensivo, la puerta perfecta---

La experiencia de Paolo Guerrero atrae mucho a Internacional de Porto Alegre. A pesar de que su cuota goleadora descendió demasiado, sigue siendo un ariete y referente de área. Para todos los hinchas colorados, es un verdadero crack que puede encajar sin problemas en el esquema habitual de Odair Hellmann.


El conjunto de Rio Grande do Sul tiene en sus filas a Leandro Damiao, un viejo conocido para Paolo Guerrero, pues ambos militaron buen tiempo en el Flamengo. La pulseada la terminó ganando el peruano y podría volverla a ganar en Inter.

Sucede que Leandro Damiao atraviesa por una difícil lesión lumbar que no le permite jugar con tranquilidad. Cada vez que se recupera, vuelve a recaer y acusa fuertes molestias musculares en la zona cervical. Por eso se concentrará al 100% en su tratamiento, que no se descarta pueda ser largo.

Sin el ex centrodelantero de la selección de Brasil en el camino, Paolo Guerrero tiene prácticamente pase libre para afianzarse en el Inter de Porto Alegre. Otra competencia es el uruguayo Jonathan Álvez, pero recién se sumó al primer equipo y se desconoce a ciencia cierta su potencial.

Nico López, otro futbolista charrúa, podría ser visto como una amenaza para Paolo Guerrero, pero se entiende que ambos se podrían complementar a la perfección con la finalidad de darle mayor poderío a la delantera.

Las próximas horas serán definitivas para saber si el peruano de 34 años se mantendrá firme en Flamengo o se cambiará de equipación por tercera vez desde que pisó el país de la samba. Hoy la balanza está en favor del Inter de Porto Alegre. Mañana la historia puede ser otra.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada