Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero: Flamengo acudió al Tribunal de Justicia Deportiva para contar con el peruano

Los asesores legales de Flamengo recurrieron a este organismo brasileño para saber si se puede contar con la presencia de Paolo Guerrero en el Brasileirao, que inicia esta semana

Los asesores legales de Flamengo recurrieron a este organismo brasileño para saber si se puede contar con la presencia de Paolo Guerrero en el Brasileirao

Los asesores legales de Flamengo recurrieron a este organismo brasileño para saber si se puede contar con la presencia de Paolo Guerrero en el Brasileirao. (Foto: UOL Esporte)

Flamengo volverá al ruedo esta semana. Enfrentará al Sao Paulo -ex equipo de Cueva- por el Brasileirao. Para ello, quiere contar con todos sus elementos; incluyendo a Paolo Guerrero.

Sin embargo, la presencia de Paolo Guerrero en el conjunto de Flamengo es un completo misterio. El 'Depredador' cumplió la fecha de permiso brindada por el Tribunal Federal Suizo, para jugar el Mundial con Perú, después de que el TAS lo castigara con 14 meses de suspensión por la presencia de benzoilecgonina en su organismo.

Gracias a este organismo, Paolo Guerrero pudo disputar la Copa del Mundo con Perú, pero la situación varía con Flamengo. En ese sentido, los abogados del 'mengao' primero consultaron con la Confederación Brasileña de Fútbol si se podía alinear al atacante incaico. Al no obtener una respuesta iniciaron el siguiente paso.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero marcó en el Perú vs. Australia. (Autor: FIFA/Fuente: DirecTV)

Michel Assef Filho, asesor legal de Flamengo, apeló al Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (STJD) y solicitó una garantía para que el equipo principal pueda contar con Paolo Guerrero.

Mientras se espera la resolución oficial del tema, Paolo Guerrero entrena con normalidad junto con sus compañeros en las instalaciones deportivas de Flamengo. Espera el visto bueno para unirse nuevamente a la escuadra dirigida por Mauricio Barbieri.

Vale precisar que Paolo Guerrero también se encuentra analizando -en compañía de sus representantes- su continuidad en Flamengo. El contrato expira el 10 de agosto y las probabilidades de que continúe en Ninho do Urubu son relativamente bajas.

Tags Relacionados:

Flamengo

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada