Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero: Flamengo recurriría a medida jurídica para retener al peruano

Flamengo recurriría a una ley del deporte brasileño para garantizar la continuidad de Paolo Guerrero, con quien no llega a un acuerdo para renovar el contrato, el cual vence este 10 de agosto

Flamengo recurriría a instancias jurídicas en el plano del deporte para garantizar la continuidad de Paolo Guerrero, quien se encuentra en el plazo final de su contrato con los rojinegros

Flamengo recurriría a instancias jurídicas en el plano del deporte para garantizar la continuidad de Paolo Guerrero, quien se encuentra en el plazo final de su contrato con los rojinegros. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero vive sus últimos días como futbolista de Flamengo. Su contrato expira el 10 de agosto y las conversaciones para una renovación han quedado en nada.

La prensa brasileña da por hecho la salida inminente de Paolo Guerrero del Flamengo porque no estaría dispuesto a ceder un solo real de su salario.

A pesar de todas esas informaciones, Flamengo todavía tiene una carta bajo la manga para mantener a Paolo Guerrero en las instalaciones de Ninho do Urubu. Es arriesgada, pero si es bien utilizada podría darle éxito.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero no formó parte del once inicial de Flamengo. Ingresó en la etapa complementaria (68') cuando el partido ya estaba 4-1. El peruano ve cada vez más lejos su permanencia en el 'mengao'. (Video: YouTube)

De acuerdo con Paulo Vinicius Coelho, comentarista de la cadena FOX Sports Brasil, la cúpula de Flamengo recurriría a la Ley 12395/11, la cual permite que todo deportista, impedido de jugar por motivos extra futbolísticos, cumpla el contrato que quedó debiendo.

Eso significa que Paolo Guerrero podría continuar militando en Flamengo -por lo menos- hasta diciembre del presente año, fecha en la cual expiraba su primer vínculo antes de la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a raíz de un dopaje.

"Flamengo piensa utilizar esta semana la ley creada en el 2011, que nunca fue utilizada. La directiva piensa probarla y entrar en el campo de la justicia, porque la renovación del contrato de Paolo Guerrero es impracticable ahora", enfatizó en el programa "La Última Palabra".

Desde que Paolo Guerrero regresó del Mundial Rusia 2018, no ha podido remecer las redes rivales de ningún equipo brasileño. Es más, hasta perdió la titularidad por su bajo rendimiento. Aun así Flamengo quiere seguir contando con la experiencia del ariete peruano.

Tags Relacionados:

Flamengo

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada