Paolo Guerrero: el gol que enloqueció al Corinthians [VIDEO]

“Soñé que anotaba un gol y ganaba el título”. Esa frase de Paolo Guerrero quedó tatuada en la historia de Corinthians. El peruano la dijo minutos después de anotar el gol más importante de su vida. Fue el tanto que le dio el título del Mundial de Clubes al 'Timao' el domingo 16 de diciembre del 2012 en el estadio International Stad Yokohama.

Aquel 1-0 del Corinthians sobre el Chelsea del 'Niño' Torres, Lampard, Cech, dirigido por el Rafa Benítez, fue visto EN VIVO en todo el mundo, pero solo en Brasil --según datos oficiales-- fue repetido unas 49 veces por los canales oficiales Globo, Bandeirantes, SporTV y Bandsports.   

En el Perú la transmisión del encuentro se inició a las 5:30 a.m., 7:30 p.m. de Japón, mientras que en Brasil comenzó a las 8:30 de la mañana de acuerdo al huso horario. Por eso el 'Bando de Loucos' (Banda de Locos), como se le conoce a la gran hinchada del Corinthians, no solo se agrupó en familia y amigos frente a los televisores, ya que muchos tuvieron la genial idea de grabar en video sus reacciones. Por eso en YouTube podemos ver enloquecidas celebraciones y ser testigos de los gritos de júbilo que ocasionó el cabezazo preciso de Paolo Guerrero en el minuto 69 del encuentro. 

Lo más emocionante son los segundos previos al tanto, debido a la magnífica jugada de Paulinho que provocó el disparo de Danilo, cuyo remate fue bloqueado por Gary Cahill y que dejó 'out' al golero Cech. Cuando la pelota salió disparada hacia el cielo, esas milésimas se volvieron eternas desde la ansiedad de los hinchas brasileños y peruanos, y también desde la mirada de los jugadores del Chelsea que se clavaron en la puerta del arco: Ashley Cole, David Luiz y Ramires. Ninguno de los tres pudo hacer nada para evitar la caída.       

Ese cabezazo de Paolo, que fue eternizado en un mural del club Corinthians en la sede de entrenamientos CT Dr. Joaquim Grava, provocó una tremenda explosión de emociones. Por eso este gol es considerado entre los máximos logros futbolísticos conseguidos por un equipo brasileño. 

Este es el mural que se pintó el 2013 en la sede del Corinthians. (Foto: Difusión)

Paolo Guerrero, actual jugador del Flamengo, se desligó del Corinthians en mayo del 2015, marcó 54 goles, ganó tres títulos, y se fue como el máximo goleador extranjero en la historia del club paulista.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC