Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero y la historia detrás de su éxito (VIDEO)

Doña Peta, madre de Paolo Guerrero, narró los primeros pasos del delantero para llegar a Bayern Múnich

Guerrero: los personajes de la ficción vs. los de la realidad - 5

Guerrero: los personajes de la ficción vs. los de la realidad - 5

Pocos conocen profundamente la historia detrás del éxito como futbolista de Paolo Guerrero, quien desde muy joven tuvo la fortuna de emigrar al fútbol alemán y vestir la camiseta de Bayern Múnich (en las divisiones menores y luego la del primer equipo), en donde ganó junto a Claudio Pizarro dos Bundesliga y dos Copas de Alemania. Por eso, Doña Peta, su madre, Julio ‘Coyote’ Rivera, su hermano y Jaime Duarte, su entrenador, son las personas indicadas para revelar los detalles de su memorable carrera, que aún continúa en Corinthians.

“Los vecinos salían de sus casas para ver jugar a Paolo. Todo era fútbol. Desde niño pensó en ser jugador profesional” ”, cuenta Doña Peta llena de orgullo en una entrevista que la realizó la página oficial de la Copa América Chile 2015.

Paolo fue previamente a Alemania y le aseguraron que regresaría el próximo año. Y efectivamente pasó eso. Los empresarios observaron hasta la disciplina de Paolo. Luego decidieron llevarlo a Alemania y pasó la prueba de fútbol, pero ellos ponían énfasis en el aspecto disciplinario”, narra Doña Peta, quien evoca los primeros pasos que daba Paolo Guerrero en el fútbol profesional de Europa.

Doña Peta repasó el episodio de la época que Paolo Guerrero militaba en las divisiones menores de Bayern Múnich y tenía como entrenador a Gerd Müller.

“Gerd Müller entrenó a Paolo y lo quería mucho. Hasta e ofrecía chocolates por cada gol”, aseguró la madre de Paolo Guerrero.

PAOLO ERA SINÓNIMO DE TEÓFILO CUBILLAS

Jaime Duarte, que entrenó a Paolo Guerrero en las divisiones menores de Alianza Lima, reveló el ahora jugador de Corinthians era llamado y hasta comparado con Teófilo Cubillas en tierras alemanas, cuando jugaba en Bayern Múnich.

Duarte, desde su perspectiva, consideró que la compañía y estadía que brindó Claudio Pizarro a Paolo Guerrero fue fundamental para que el popular ‘Depredador’ crezca y madure en el aspecto futbolístico.

“El apoyo de Claudio Pizarro le hizo bien a Paolo Guerrero. Era como su hermanito menor”, dijo Jaime Duarte.

Por otro lado, Julio ‘Coyote’ Rivera, hermano de Paolo Guerrero, se encargó de comentar los episodios más personales del delantero nacional.

“Es un chico que no le gusta perder. Es picón, perseverante y logra sus sueños al precio que sea. Eso lo llevó al éxito que tiene actualmente”, detalló el hermano de Paolo Guerrero.  

LEE ADEMÁS..

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada