Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero se acerca al Inter de Porto Alegre y hoy será un día clave

El portal brasileño 'Globoesporte' informa que la directiva del Internacional de Porto Alegre se acerca cada vez más a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero llegó a Brasil en el 2012 (Foto: AFP).

Paolo Guerrero llegó a Brasil en el 2012 (Foto: AFP).

El delantero peruano más importante de los últimos 36 años está a apunto de cambiar de equipo. Y sí, sería de nuevo en Brasil. Un país que lo acogió dese el 2012 cuando llegó al Corinthians. Los directivos del Internacional de Porto Alegre están decididos a fichar a Paolo Guerrero. Por eso, este miércoles será clave para conocer el soporte financiero que respaldará el club de cara a uno de los fichajes más ambiciosos de los últimos años.

Tal como informa 'Globoesporte', el presidente Marcelo Medeiros se reunirá con un representante de la empresa DIS, fondo de inversiones deportivas del empresario Delcir Sonda, antiguo socio en otros negocios y fanático del club.

La idea es cerrar las cifras para ofrecer a Paolo Guerrero un contrato de dos años y medio (hasta finales del 2021). Para avanzar las conversaciones, el Inter cuenta con Rodrigo Caetano, actual director ejecutivo de la institución, quien trabajó con el delantero en Flamengo.

Desde Porto Alegre son optimistas y esperan cerrar el trato antes de culminar la semana. El anuncio oficial se haría inmediatamente después del 10 de agosto (ese día termina el contrato del peruano con el 'Mengao). 

La posible llegada de Paolo Guerrero será clave para el aporte deportivo, pues suplirá a Leandro Damiao, ausente por lesiones durante la temporada. 

EL PROYECTO GUERRERO

Por otro lado, en Internacional quieren poner en marcha el "Proyecto Guerrero", una vez que fichen al '9'. ¿En qué consiste? La dirigencia estima que la cantidad de socios aumentará y la fanaticada asistirá en mayor número al estadio.

La imagen de Paolo Guerrero será utilizada para campañas que beneficien al club y alimenten las arcas. Sin contar con la venta de camisetas, productos relacionados a la que sería la nueva estrella.

Cabe mencionar que Inter, en la reunión de hoy, estudiará el tema legal alrededor de la sanción de 14 meses -impuesta por el TAS- suspendida por el Tribunal Suizo que tiene el futbolista. En Porto Alegre toman sus precauciones respecto a ese tema.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada