Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero: Inter de Porto Alegre tomará precauciones en el contrato del peruano

Según "Globoesporte", Inter de Porto Alegre, próximo club de Paolo Guerrero, pondrá cláusulas en el contrato del peruano pensando en la suspensión del TAS que arrastra el delantero

Paolo Guerrero

Así cambió el valor de mercado del peruano con el paso de los años (Video: El Comercio)

Paolo Guerrero se convertirá en nuevo jugador del Inter de Porto Alegre. Luego de no llegar a un acuerdo de renovación con Flamengo, el peruano cambiará de club después del 10 de agosto, fecha en la que concluye su vínculo con el equipo de Río. Sin embargo, según informa "Globoesporte", el conjunto brasileño tomará medidas con la finalidad de no verse perjudicado por la suspensión que arrastra el delantero de 34 años.

Sin embargo, la directiva del Inter de Porto Alegre también toma precauciones, pues Paolo Guerrero tiene una sanción de 14 meses. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) castigó al '9' por dar positivo en una prueba de dopaje.

Paolo Guerrero acudió a la máxima instancia -el Tribunal Federal Suizo- para conseguir una suspensión que le permita jugar la Copa del Mundo. El delantero logró su cometido y, al mismo tiempo, está habilitado para ejercer la actividad.

Paolo Guerrero utilizó su cuenta de Facebook para expresar el cariño que siente por el Perú. En su mensaje, además pidió que toda la población esté unida en Fiestas Patrias

Paolo Guerrero marcó en el Perú vs. Australia. (Autor: FIFA/Fuente: DirecTV)

No obstante, el castigo del peruano puede ser reactivado. Si ello ocurre, Inter aplicará una de las cláusulas: "el contrato puede ser cerrado por justa causa o suspendido", según indica "Globoesporte".

Por otro lado, la institución de Porto Alegre pone la cláusula de riesgo y productividad. Es decir, Paolo Guerrero debe cumplir una cierta cantidad de apariciones durante cada una de las temporadas.

La imagen del centrodelantero puede ser utilizada para campañas de marketing propuestas por el Internacional. Las cifras que percibirá el delantero -200 mil dólares al mes- serán asumidas por el Grupo DIS, del empresario Delcir Sonda, aficionado del club. Socio para estratégico para cerrar los pases de D'Alessandro y Nico López, en su momento.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada