Paolo Guerrero anotó ayer un doblete al Paysandu por la Copa de Brasil y llegó  a los siete tantos en diez encuentros. ¿Pero a qué equipos les marcó más veces en el país de Pelé?. (Foto: AP)
Paolo Guerrero anotó ayer un doblete al Paysandu por la Copa de Brasil y llegó a los siete tantos en diez encuentros. ¿Pero a qué equipos les marcó más veces en el país de Pelé?. (Foto: AP)
Kenyi Peña Andrade

Periodista

kenyi.pena@comercio.com.pe

Luego del tiempo de para de nueve meses con el que tuvo que lidiar, ha regresado con un apetito voraz por el gol. La noche del jueves el peruano marcó un doblete en el triunfo del Internacional por 3-1 ante Paysandu por la Copa de Brasil, y llegó a los siete tantos en diez partidos con su nuevo club.


Además, en la estadística general, el atacante de la selección peruana sigue rompiendo récords y acumula 102 conquistas en el fútbol brasileño jugando por el Corinthians, Flamengo e Internacional. Esto cifra incluye todos los torneos que se disputan en estas tierras. ¿Pero quiénes han sido las víctimas favoritas del 'Depredador'?

Botafogo, Chapecoense, Sao Paulo, Fluminense, Atlético Mineiro son los clubes a los que Paolo le marcó más veces (5) desde que llegó a Brasil en el 2012. Guerrero ha sido letal ante los grandes de Brasil, y tampoco ha tenido piedad de los demás clubes ya que en total le ha anotado a 43 equipos.

Paolo Guerrero volvió a aparecer en la Copa Brasil y anotó el 1-0 para el Internacional frente a Paysandu

De otro lado, en el ámbito internacional, el peruano tiene 13 conquistas. Entre ellas, es el Danubio de Uruguay a quien en más oportunidades le marcó (5). Luego sigue el San José de Bolivia (2).

Dentro del plantel del Inter, Paolo, con siete tantos en diez partidos en la temporada, también se muestra con mejores números que los otros delanteros: el brasileño Rafael Sóbis (4) y el uruguayo Nicolás López (6). El primero consiguió dicha marca en 18 duelos, mientras el segundo en 19.

Paolo, a los 34 años, sigue demostrando con sus goles que su vigencia con el gol sigue presente. Todos los peruanos esperamos que su gran momento pueda trasladarse en la selección para la próxima Copa América. 

Tabla de los equipos a los que le marcó Paolo Guerrero

Equipos Goles marcados
Botafogo 5
Chapecoense 5
Sao Paulo 5
Fluminense 5
Atlético Mineiro 5
Internacional 4
Boavista 4
Coritiba 3
Santos 3
Gremio 3
Vasco Da Gama 2
Flamengo 2
Cruzeiro 2
Palmeiras 3
Sport Recife 2
Oeste 2
Capivariano 2
Penapolense 2
Nova Igacu 2
Corinthians 2
Paysandu 2
Criciuma 1
Bahia 1
Goiás 1
Sao Cayetano 1
Sao Bagantino 1
Sao Bernardo 1
Guarani 1
Linense 1
Ponte Preta 1
Paulista 1
Marília 1
Mogi Mirim 1
Nacional AM 1
América Mineira 1
Figuerense 1
Portuguesa RJ 1
Bangu 1
Madureira 1
Fortaleza 1
Atlético Goinense 1
Caxias 1
A. Paranaense 1
EQUIPOS INTERNACIONALES  
Danubio (URU) 4
San José (BOL) 2
Palestino (CHI) 2
Al Ahly (EGI) 1
Chelsea (ING) 1
Millonarios (COL) 1
Tijuana (MEX) 1
U. Católica (CHI) 1
  (Por Marco Quilca)