Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero y jugadores de Corinthians piensan en huelga

El plantel del 'Timao' condenó la incursión de hinchas violentos al club en la que fue agredido el goleador peruano

Paolo Guerrero y jugadores de Corinthians piensan en huelga

Paolo Guerrero y jugadores de Corinthians piensan en huelga

Esta tarde, el plantel del Corinthians publicó una carta en la que muestra su total indignación por la incursión violenta de unos 100 hinchas a las instalaciones del club el último sábado. “Estamos hartos de la irracionalidad y los actos impunes de violencia que involucran innumerables situaciones ligadas al fútbol”, manifestaron los jugadores.

De esta manera, los futbolistas rechazaron públicamente la actitud de los fanáticos que amenazaron con armas y hasta llegaron a agredir a jugadores, tal como ocurrió con el peruano Paolo Guerrero. “Una tragedia sin precedentes está a punto de ocurrir en el ambiente de trabajo de cualquier club de fútbol profesional del país y no vamos a ser cómplices de esto”, apuntaron.

El grupo de profesionales tildó a los agresores de “marginales ligados a las barras”, y no descarta la posibilidad de declararse en huelga este fin de semana, acatando la propuesta de su gremio.

“Hacemos público nuestro apoyo a la inminente paralización propuesta por el Sindicato de Futbolistas Profesionales del Estado de Sao Paulo para este fin de semana, por las mejoras en las condiciones laborales de los empleados de todos los clubes de fútbol en el país”, indicaron.

Cabe recordar que Paolo y sus compañeros no querían jugar el domingo ante Ponte Preta y accedieron a hacerlo luego de una reunión con la directiva del club y el comando técnico. Los jugadores del ‘Timao’ reconocen que tampoco están satisfechos con el rendimiento del equipo, pero condenan todos los actos violentos ocurridos.

“También sabemos que estos mismos marginales infiltrados en las barras de todo el país provocaron más del 90 % de las peleas en los estadios en los últimos años, las muertes y alejaron al público y sus familias de los campos de fútbol”.

El club ha respaldado a los jugadores en su posición, y ha recabado imágenes del circuito cerrado de las instalaciones de la sede de Joaquim Grava como un aporte a las investigaciones policiales.  


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada