Paolo Guerrero: medio brasileño destacó su gran inicio de año
Paolo Guerrero: medio brasileño destacó su gran inicio de año

 está en una etapa de plenitud con en la presente temporada. Alcanzó cuatro anotaciones en tres partidos del Torneo Carioca, que lo ubican como el máximo artillero del 'mengao'. Esto permitió que los aficionados vuelvan a sentir idolatría por el peruano.

► 

Sus anotaciones no han sido lo único rescatable en Flamengo. En los partidos disputados, Paolo Guerrero demostró ser otro en comparación de los años anteriores. Así lo precisó la prensa brasileña.

Según los medios, dentro de las características que más logró afianzar Paolo Guerrero se resaltó la confianza. Esa virtud permitió que el '9' de Flamengo se compenetrara más con el grupo. Su faceta goleadora la complementó con la colaboración en el juego colectivo.

"Guerrero viene de un 2016 positivo. Acumuló buenas actuaciones en Brasileirao, destacando sobretodo en victorias sobre Chapecoense y Cruzeiro. Ser el máximo goleador no es su meta personal. No importa mucho, el juego es colectivo, es un equipo donde cualquiera puede hacer gol", indica la nota realizada por "Globoesporte".

► 

También, Guerrero demostró que su conectividad con la afición de Flamengo sigue intacta. Cada vez que anotó, fue a celebrar directamente con la hinchada. Algo que no sucedía hace bastante tiempo por su bajo rendimiento.

"Desde que la pelota comenzó a entrar y que su fútbol creció, pasó a correr más en dirección hacia la multitud. Golpea el pecho, muestra el escudo, grita que Flamengo es más que unas palabras. El 'Acabou o cao', sumido en algunos momentos del 2016, volvió a ser entonado con toda fuerza en las gradas", agrega la publicación.

Asimismo, el atacante peruano ahora tiene un carácter mucho más tranquilo. No se enerva con facilidad y evita la discusión con el rival. Por ahora, no está inundado de tarjetas amarillas, situación que era recurrente en el 2016.

"La temporada pasada, acumuló cartulinas por reclamaciones exageradas. Muchos eran constantes. Llegó a tener más amarillas que goles. En los últimos tres partidos tuvo tiempo de tranquilidad para discutir", afirma el portal mencionado.

Desde que Paolo Guerrero arribó a Río de Janeiro y se puso la camiseta de Flamengo alcanzó la siguiente estadística, la cual espera mejorar en este año: 67 partidos, 26 goles y 9 asistencias.

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS