Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco: Flamengo ganó 2-0 al Gremio

 derrotó 2-0 al Gremio en la fecha inaugural de la Primeira Liga. Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron titulares en el 'mengao'. Ambos peruanos participaron en los goles del local.

La apertura del marcador llegó cerca del primer tiempo. A los 42 minutos, Everton anotó para Flamengo con un potente remate de zurda. En la acción previa, Miguel Trauco habilitó al atacante con pase de zurda.

En el complemento, casi al final del encuentro, Flamengo selló el triunfo contra Gremio a través de Orlando Berrío, flamante refuerzo del 'mengao'. El gol llegó luego de un córner. Paolo Guerrero conectó de cabeza pero el arquero la sacó. En el rebote, el atacante colombiano marcó el segundo.

Así jugaron:

Flamengo: Muralha; Pará, Vaz, Réver, Trauco; Arão, Rômulo; Mancuello, Diego, Éverton; Guerrero.

Gremio: Grassi; Léo Moura, Rafael Thyere, Bressan, Cortez; Kaio, Michel, Arthur; Everton, Bolanõs, Fernandinho.

LA PREVIA

► 

Flamengo debutará este miércoles (04:30 pm.) en la Primeira Liga Brasil, campeonato que tiene una duración de dos meses y que incluye ciertos clubes de los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro, Paraná y Santa Catarina. El primer rival del 'mengao' será el Gremio y el partido se jugará en el estadio Mané Garrincha.

El delantero Paolo Guerrero y el lateral izquierdo Miguel Trauco fueron convocados para afrontar este compromiso en el elenco rojinegro. En tanto, el joven atacante  no formará parte del 'Inmortal Tricolor' porque aún no está inscrito en el Registro de la Confederación Brasileña.

Flamengo viene con mucho más rodaje a comparación de su rival, debido a que viene disputando en paralelo el Torneo Carioca. En dicha competición jugó tres encuentros y consiguió el mismo número de triunfos (4-1 ante Boavista / 3-0 ante Macaé / 4-0 Nova Iguacú).

► 

En dos de esos partidos, Paolo Guerrero se convirtió en la figuras tras anotar dos dobletes. Esto permitió que sea el goleador del elenco dirigido por Zé Ricardo. Asimismo, Miguel Trauco es el máximo asistidor del equipo (lleva tres pases de gol).

De otro lado, Gremio acaba de salir de una exigente pretemporada. Enfrentó a ciertos equipos estatales para llegar en buena forma a la Primeira Liga. En los entrenamientos, Beto da Silva fue incluido en el esquema titular.

► 

Sin embargo, el ex PSV Eindhoven todavía no está en los registros para poder disputar un campeonato. A pesar de este gran inconveniente, el entrenador de Gremio, Renato Portaluppi, está sorprendido por las cualidades de Beto da Silva. Resaltó su velocidad, buen dominio del balón y perfecta finalización en jugadas clave.

Gremio integra el grupo B de la Primera Liga junto a Flamengo, Ceará y América Mineiro. En la edición pasada, el 'mengao' avanzó hasta semifinales. El 'tricolor' quedó en primera fase. Y, el máximo artillero fue Paolo Guerrero con tres anotaciones.

LEE MÁS SOBRE...