Paolo Guerrero colocado como mejor delantero de Sudamérica. (Foto: Internacional / Video: SporTV)
Redacción DT

se ha posicionado como uno de los mejores atacantes de Sudamérica. Sin embargo, Walter Casagrande, mundialista con la selección brasileña en México 86, ubicó al peruano como el mejor de todos en esa posición, incluso arriba de figuras de la talla de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Mira: Jefferson Farfán no seguirá en el Lokomotiv de Moscú

“Creo que es mejor que Suárez y Cavani. Creo que es más técnico, más delantero centro, más de área. Estamos hablando de área. Es el más delantero de Sudamérica”, explicó el exinternacional con la ‘Canarinha’ en el programa Bem, Amigos de la cadena SporTV.

En esa línea, el ex atacante de clubes como Corinthians, Sao Paulo o Flamengo, manifestó que el ‘Depredador’ también supera a Gabriel Barbosa, ganador de la Copa Libertadores 2019. “Para mí, Guerrero es el mejor delantero centro de Sudamérica, es mejor que ‘Gabigol', él se está haciendo grande ahora”, expresó.

De otro lado, Casagrande, autor de ocho conquistas con el ‘Scratch’, destacó la participación de Guerrero con la selección peruana. Para ‘Casão’, el futbolista del Internacional de Porto Alegre tiene mucha influencia en el juego del elenco nacional.

Guerrero llevó al equipo de Perú a un Mundial. El equipo nacional de Perú vive a espaldas de Guerrero y es una generación que asistió a un Mundial después de mucho tiempo”, añadió y recordó el tanto que el ‘9′ marcó contra Colombia en las pasadas Eliminatorias.

Paolo Guerrero peleará por un nuevo título

Las loas de Walter Casagrande coinciden con el presente positivo del peruano, quien buscará el título del Campeonato Gaúcho con el Internacional. El equipo del ‘9′ se medirá al Gremio este miércoles.

La semana pasada, Guerrero anotó dos goles en la ronda de grupo para asegurar el primer lugar del ‘Inter’ en la semifinales. En esta instancia, el delantero también convirtió uno de los tantos en el 4-0 final.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

El Real Madrid sigue con los preparativos ante el City