Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero narró cómo vivió de niño la tragedia de Alianza

Paolo Guerrero reafirmó que aquel episodio le provocó su fobia a volar. Corinthians juega hoy en EE.UU. (7:30 p.m. ESPN)

Paolo Guerrero y su dramático recuerdo de tragedia de Alianza

Paolo Guerrero y su dramático recuerdo de tragedia de Alianza

“Jugador extranjero para triunfar en Brasil debe tener carisma e identidad con la hinchada, ese tipo es Paolo Guerrero”. Así comienza Fernandinho Fernandes, presentador del programa “Papo de Boleiro”, el informe de la cadena Bandeirantes que recoge los testimonios poco conocidos de las figuras del fútbol brasileño.

Lo más destacado tiene que ver con un triste recuerdo que guarda Paolo Guerrero. El delantero narra la traumática experiencia que vivió en 1987 durante la tragedia del Fokker de Alianza Lima, cuando era apenas un niño, la misma que le provocó el pánico que tiene a viajar en aviones.

'Caico' Gonzales Ganoza de la mano con Paolo Guerrero (Foto: Archivo El Comercio)

“El hermano de mi mamá era golero de Alianza Lima. Todos los jugadores volvían a Lima de un juego en Pucallpa, y bueno, todo el equipo murió en el avión”. Así inició Paolo Guerrero el relato de la tragedia que cobró la vida de su tío José ‘Caico’ Gonzales Ganoza y de todo el plantel blanquiazul dirigido por Marcos Calderón.

“Tengo miedo de volar. Y eso lo tengo por mi mamá, porque cuando mi tío murió yo tenía tres o cuatro años. Recuerdo el escándalo y los gritos que mi mamá pegó. Ella estaba escuchando música, creo que estaba planchando, y ahí fue cuando mi mamá gritó cuando escuchó que hablaron de una tragedia: ‘Los jugadores de Alianza Lima murieron todos, el avión cayó en el mar’. Yo recuerdo solo eso”, comentó.

“Por eso le tengo miedo a los aviones. Todo el mundo aquí en Corinthians sabe. Cuando el avión tiene turbulencia... (ríe nervioso)”, explica Guerrero sin ocultar su fobia.

Paolo prefirió dormir en el viaje hacia Estados Unidos. (Foto: Corinthians) 

Paolo Guerrero es hijo único de Doña Peta y Don Pepe. Cada uno de sus padres tiene tres hijos por lado, pero es muy conocida la influencia de su madre sobre el jugador. “Mi mamá está pendiente de todo”, sostiene. Cuenta que, como él no sabe cocinar, Doña Peta le envió a Brasil una cocinera personal.

“Cuando tenía 26 años ella me llamaba a la 1:30 de la mañana y me decía: '¿Qué estás haciendo? ¿Dónde estás? Ya es hora de que estés en tu casa'... con 26 años, imagínate (risas). Con 30 ya me liberó un poco, ya soy un hombre, tengo tres hijos”, narra sin dejar de reír.

Si bien esta divertida entrevista data de octubre del 2014, vale resaltar la admiración que existe por Paolo Guerrero en su calidad de ídolo del Corinthians. En la charla de casi media hora, Paolo Guerrero también reveló que tiene tres hijos: "Dos son hombres y viven con su mamá en Alemania. Mi hija vive en Perú".

Hoy, Paolo Guerrero jugará en la Florida Cup como figura del Corinthians ante el Colonia de Alemania en el ESPN Wide World of Sports Complex del Walt Disney World Resort. El partido será transmitido desde las 7:30 p.m. por ESPN. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Corinthians

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada