Pedro Aquino tiene 10 partidos y 2 goles en el Clausura 2021 de Liga MX. (Foto: Club América)
Pedro Aquino tiene 10 partidos y 2 goles en el Clausura 2021 de Liga MX. (Foto: Club América)
Redacción EC

Pedro Aquino se ha ganando el cariño de los hinchas del América gracias sus sobresalientes actuaciones. El peruano, en poco tiempo, demostró que tiene el nivel suficiente para defender a las ‘Águilas’. Y los frutos van llegando: el futbolista fue nominado a “Jugador del Mes” de la Liga MX.

El reciente jueves, la liga mexicana dio a conocer la lista de los cuatro jugadores que aspiran a dicho reconocimiento por lo que hicieron en marzo. Además de Pedro Aquino, están en la relación Rogelio Funes Mori (Monterrey), Aldo Rocha (Atlas) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul).

La forma para elegir al futbolista más destacado de mes pasado será a través de una . Hasta ahora (10:30 a.m. del viernes 9 de abril), y falta de un día para el final de las votaciones, Pedro Aquino es segundo, con un 38%, por detrás del ‘Cabecita’ Rodríguez (41.4%).

Los cuatro nominados de Jugador del Mes de marzo. (Foto: Liga MX)
Los cuatro nominados de Jugador del Mes de marzo. (Foto: Liga MX)

Pedro Aquino jugó en marzo cuatro encuentros, todos como titular, frente a Tijuana, León, Chivas de Guadalajara y Mazatlán. Contra los ‘Xolos’, el exintegrante de Sporting Cristal marcó un gol y colaboró para el triunfo (2-0), el sexto de las ‘Águilas’ en la liga azteca.

De seguro con Pedro Aquino en el equipo titular, América, segundo en la clasificación con 31 puntos, visitará este sábado 10 de abril a Tigres UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León. El choque está programado para las 9:05 p.m. (hora peruana y mexicana) y será transmitido por TUDN.





No te pierdas