Pedro Aquino tiene 3 goles en 11 partidos en el Guard1anes 2021. (Foto: Club América)
Pedro Aquino tiene 3 goles en 11 partidos en el Guard1anes 2021. (Foto: Club América)
Redacción EC

Pedro Aquino se ha ganado un lugar en el corazón de los siempre exigentes hinchas del América, gracias a sus sobresalientes actuaciones. No fue diferente el reciente sábado, en el que el peruano se convirtió en una de las figuras de la victoria (3-1) sobre Tigres. Es más, la ‘Roca’ se lució con un golazo.

El desempeño de Pedro Aquino contra los ‘Felinos’ no pasó desapercibido para el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, que dio a conocer sus contundentes números. “Líder de pases acertados en el partido (hasta su sustitución, 82′), 40 pases acertados/4 imprecisos, 8 balones recuperados y 1 gol”, informó la herramienta digital.

La Liga MX, respaldada en esos detalles, destacó en Twitter el juego de Pedro Aquino, que llegó a los 3 goles en 11 partidos en el Guard1anes 2021: “¡Partido redondo del mediocampista peruano! ¿Cuántos “me gusta” para el mediocampista del Club América?”.

El Centro de Innovación Tecnológica publicó los números de Pedro Aquino ante Tigres.
El Centro de Innovación Tecnológica publicó los números de Pedro Aquino ante Tigres.

Lluvia de elogios

El nuevo gran desenvolvimiento de Pedro Aquino, de hecho, generó elogios en los medios de comunicación en México. “El peruano dio otra cátedra de cómo manejar los hilos y los tiempos de un partido y encima se mandó un golazo que ayudó para la victoria de 3-1 de visita en cancha de Tigres”, destacó .

El mismo portal recordó a dos futbolistas que anteriormente ocupaban el puesto que hoy se ha adueñado Pedro Aquino: “Luego de probar que ni el Oso González ni Santiago Cáseres dieron el ancho, la media cancha azulcrema tiene nuevo dueño. Se llama Pedro Aquino y tiene maravillados a los exigentes fanáticos americanistas”.



No te pierdas