Pedro Aquino
Pedro Aquino
Redacción EC

América de México es uno de los equipos más regulares del Torneo Apertura de la Liga MX y tienen un partido difícil ante Tigres en esta jornada. Las cosas se complican para las ‘Águilas’, puesto que pierden a una de sus estrellas en el primer tiempo: Pedro Aquino se lesionó a los 37 minutos y tuvo que ser reemplazado.

El mediocampista era uno de los más destacados en su equipo, que se complicó por varios momentos por la agresividad de los ‘Universitarios’ en ataque. Precisamente, en una jugada de gran exigencia física, el futbolista terminó algo sentido en la pierna izquierda, situación que provocó el rápido ingreso de la asistencia médica.

La preocupación del comando técnico y los hinchas del América en el Estadio Azteca era más que notoria, situación que se hizo más grande cuando se determinó que no había más opción que realizar la variante. El entrenador Santiago Solari hizo calentar de inmediato a Mario Osuna.

Pedro Aquino se lesionó en partido del América en Liga MX. (Foto: Captura TUDN)
Pedro Aquino se lesionó en partido del América en Liga MX. (Foto: Captura TUDN)

El dolor que tenía Pedro Aquino fue tan grande, que incluso tuvo que ser retirado en camilla, puesto que no había conseguido ponerse de pie en ningún momento. El panorama no se presenta nada favorable para el aguerrido futbolista y apareció con hielo en la zona afectada.

Ahora, en el América tendrán que esperar a los exámenes médicos de rigor para conocer la magnitud de la lesión del peruano y el tiempo que estará ausente en las canchas. Recordemos que las ‘Águilas’ tendrán que enfrentar a Monterrey en la final de la Concachampions el próximo jueves 28 de octubre.