Pedro Gallese: preguntas y respuestas sobre su polémico fichaje
Pedro Gallese: preguntas y respuestas sobre su polémico fichaje

, arquero de la selección peruana, se ha visto implicado en un problema luego de que se publicara un audio en el que supuestamente se le escucha decir que Edwin Oviedo, presidente de la FPF, lo amenazó para fichar por el Veracruz de México. Además, según "Trome", el jugador también habría firmado contrato con Tigres del mismo país. Aquí, cinco preguntas y respuestas de este caso que esperemos no complique la carrera del golero.

1) ¿Gallese firmó un preacuerdo con Tigres antes que con Veracruz?
Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, asegura que el arquero firmó contrato con ellos por tres años. "Él tiene que presentarse aquí en enero de 2017", dijo en Ovación. La oferta fue presentada por el representante Ronald Baroni. Quizá por eso, terminada la participación peruana en la Copa América, Gallese no confirmó su pase al Veracruz y dijo que había que esperar. “No quiero apresurarme”, afirmó. En ese momento surgieron fuertes rumores de que Gallese se habría reunido con gente del Tigres de la UANL firmando un pre acuerdo en un millón de dólares. El ‘no’ final de Gallese a Tigres y su pase a Veracruz tuvo, por tanto, un perjudicado: Baroni.
 
2) ¿Qué dice el audio que publica “Trome” el jueves 23?
El diario "Trome" publica un audio en el que Gallese le contaba a un amigo cercano las razones por las que no había firmado por Tigres y prefirió Veracruz. Según el audio, todo ocurrió por presión de Edwin Oviedo, actual presidente de la FPF y ex presidente de Aurich. “Llegué de la copa y Oviedo me estaba esperando. Me amenazó y me dijo que si no firmaba este traspaso con Veracruz, que me olvide de todo, que me olvide de la selección, mientras que él estuviera de presidente a mí no me iban a convocar, no iba a jugar”, habría agregado el jugador. La nota no incluía algún comentario y/o respuesta de la FPF, por lo que durante varias horas quedó expuesto en medios que Oviedo había amenazado a Gallese. Claro, hasta que el comunicado de la FPF explicó ‘el otro lado’.

3) ¿Son contundentes los desmentidos de Gallese y Oviedo?
Ambos son tajantes, pero no terminan de despejar las dudas. Primero la FPF emitió un comunicado negando cualquier contacto de Oviedo con Gallese en el último tiempo, más allá de un saludo telefónico final, ocurrido, según ellos, el mismo jueves 23, antes de que tome el avión a Veracruz. A su llegada a México, en nota de RPP, Gallese negó que el audio contenga su voz y coincidió con Oviedo en que su único contacto había sido el telefónico mencionado en el comunicado. En ovación.pe dijo, además, estar dispuesto a ir a un peritaje para probarlo. “Me quieren perjudicar”, señaló.

4) ¿Por qué, según el diario, Oviedo quería llevarlo a Veracruz?
 El medio local asegura que Gallese ya había aceptado una oferta de Tigres, pero la "amenaza" de Oviedo lo hizo cambiar de opinión. ¿A qué se debería esta reacción de Oviedo? Simple. El contrato del portero termina el 30 de noviembre y el acuerdo con Tigres era para inicios de diciembre. En otras palabras, Aurich no iba a recibir dinero por ese acuerdo. Veracruz, en cambio, estaba decidido a llevarse a Gallese de inmediato y pagar 500 mil dólares (aproximadamente) por su pase. Y, como sabemos, Oviedo invierte dinero en el cuadro chiclayano desde el 2006.

5) ¿Un peritaje resolvería todo?
Claramente sí. Si el medio periodístico al que han desmentido encuentra manera legal de pedirlo, podría probar si el audio contiene la voz de Gallese. Si no es su voz, se trataría de un fallo generado por una mala fuente. Pero si, efectivamente, la voz le corresponde al arquero, sería un escándalo total. Uno que, sin duda, podría hasta costarle el cargo a Edwin Oviedo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC