Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Pizarro no olvida el Mundial: “Di todo por mi país y de repente ya no estaba más”

Claudio Pizarro analizó todo lo que le dejó el 2018. Por más que se haya erigido como leyenda del Werder Bremen, siente el desapego de su nación a partir de su ausencia en la Copa del Mundo

La página oficial del campeonato alemán destacó la solidaridad, empatía y amor que tiene Claudio Pizarro hacia el Perú. "No olvida sus raíces ni a su gente", apuntó el portal

Claudio Pizarro analizó todo lo que le dejó el 2018. Por más que se haya erigido como leyenda del Werder Bremen, siente el desapego de su nación a partir de su ausencia en la Copa del Mundo. (Foto: Reuters)

Claudio Pizarro todavía no supera lo que significó perderse la Copa del Mundo 2018 con la selección peruana. Es un dolor que -él mismo explica- lo acompañará toda la vida.

"Ese fue el momento más difícil de mi carrera, de mi vida. Eso fue muy difícil para mí. No recibí una llamada", dijo con lamento Claudio Pizarro en una extensa entrevista con el portal "Buten un Binnen".

Residentes peruanos en Alemania se sienten tratados de manera desigual luego de que se conociera que Claudio Pizarro no renunció a su nacionalidad de origen para obtener la teutona

Claudio Pizarro ha cerrado la primera rueda de la Bundesliga con dos anotaciones. (Foto: AFP)

El 'Bombardero de los Andes', en esa misma línea, sintió la indiferencia del pueblo peruano cuando aseguró que entregó todo de sí siendo el capitán de la Blanquirroja.

"También me dolió un poco, porque yo era el capitán, más de 20 años de mi carrera jugué para Perú. Di todo por mi país y de repente ya no estaba más", argumentó.

Así pasen los años, Claudio Pizarro no podrá voltear la página de su ausencia en Rusia 2018. Aunque intentará superarlo en su debido momento.

"En un momento así, cuando jugué cuatro eliminatorias para la Copa Mundial e hice todo por mi país. Eso fue muy difícil para mí. Estoy triste y decepcionado. Pero la cosa me va a doler por mucho tiempo", precisó.

Claudio Pizarro analizó todo lo que le dejó el 2018. Por más que se haya erigido como leyenda del Werder Bremen, siente el desapego de su nación a partir de su ausencia en la Copa del Mundo. (Video: YouTube)

Claudio Pizarro analizó todo lo que le dejó el 2018. Por más que se haya erigido como leyenda del Werder Bremen, siente el desapego de su nación a partir de su ausencia en la Copa del Mundo. (Video: YouTube)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada