Claudio Pizarro develó que sufrió ver el Mundial Rusia 2018 | Foto: AFP
Claudio Pizarro develó que sufrió ver el Mundial Rusia 2018 | Foto: AFP
Redacción DT

aprovechó el tiempo de cuarentena obligatoria por el para participar en una transmisión en vivo y tocar muchos temas sobre su presente y pasado futbolístico. El ex capitán de la selección contó que sufrió al ver a Perú en el Mundial y no formar parte de la delegación que se presentó en Rusia 2018.

En una transmisión en vivo con Eddie Fleichman, Pizarro dijo: “Fue muy duro para mí no jugar el Mundial”. Luego explicó lo siguiente: “Cuando sabía que no iba a ir, traté de distraerme lo más que podía. Fui a Asia para aislarme, pero el Mundial se vive en todo el mundo, de alguna u otra manera lo seguía. Ya cuando estaba cerca Perú a jugar me entraba todo el sentimiento, no pude evitarlo”.

Tras ello, Pizarro recordó: “A mi Ricardo Gareca nunca me dijo nada sobre el Mundial. Luego, sobre el tema (milonga), fue porque dijo que me había excluido de la selección, eso nunca fue así”.

Por último, reveló lo siguiente: “Nunca volví a hablar con Ricardo Gareca. No tuvo contacto con el cuerpo técnico ni con Juan Carlos Oblitas”.

Claudio Pizarro develó lo que sintió al ver a Perú en Rusia 2018

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER