Presidente del Lisboa acusa a Carrillo de perjudicar al club
Presidente del Lisboa acusa a Carrillo de perjudicar al club

El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, consideró que el fichaje del peruano por el Benfica demuestra que el jugador quiso "perjudicar financieramente" al club.

En declaraciones divulgadas hoy por medios lusos, el máximo responsable de los 'leones' lamentó la decisión de André Carrillo de ser traspasado al término de su contrato, el próximo mes de junio, aunque restó importancia a que refuerce a su principal rival.

"A mí me daba igual por quién firmase Carrillo. Pero queda una vez más claro para todos que el jugador y su agente quisieron perjudicar financieramente al Sporting y que lo hicieron de forma pensada y planeada, tal y como en su momento alertamos", subrayó el titular del Sporting de Lisboa.

Bruno de Carvalho ironizó con que la transferencia sea calificada de "a coste cero" en alusión a los detalles del contrato de André Carrillo con el Benfica, que según medios lusos pagará al internacional peruano cerca de cuatro millones de euros brutos.

Además, también se especula en Portugal con una prima de 2,5 millones de euros para el jugador peruano y de otros 2 millones para su representante, Elio Casareto.

Desde septiembre del 2015, el extremo de 24 años está apartado del Sporting de Lisboa después de que fracasaran las negociaciones para renovar su contrato, que expira en junio del 2016.

La dirección de los 'leones' le había sancionado por comportamiento desleal en el proceso negociador.

El presidente del Sporting de Lisboa, asimismo, levantó sospechas sobre la venta del francés Imbula del Porto al Stoke City por 24 millones de euros, la principal operación realizada en el mercado de invierno en la Liga lusa.

"Un jugador que vino como si fuera un Ferrari, que sale como un modesto automóvil que necesita de una revisión total, y acaba revalorizándose. Es la anécdota del año", aseveró.

MÁS SOBRE ANDRÉ CARRILLO...

Contenido sugerido

Contenido GEC