Raúl Ruidíaz tiene 13 goles en la temporada 2020 de la MLS. (Foto: Seattle Sounders)
Raúl Ruidíaz tiene 13 goles en la temporada 2020 de la MLS. (Foto: Seattle Sounders)
Redacción EC

Raúl Ruidíaz vive un estupendo presente en Seattle Sounders. La noche reciente, el peruano anotó un golazo, dio una asistencia y completó una magnífica actuación para la victoria (3-1) sobre Los Angeles FC, por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la MLS.

Consumado el triunfo y la clasificación a semifinales, Jordan Morris, compañero de Raúl Ruidíaz, y el entrenador Brian Schmetzer, no dudaron en elogiar a la ‘Pulga’, en la posterior al encuentro llevado a cabo en el estadio Lumen Field, de Washington.

“Jugar con Raúl es especial. Es uno de los mejores definidores, si no el mejor definidor con el que he jugado. Solo necesita una oportunidad y la emboca. Te da esa confianza de que incluso en los partidos difíciles, vamos a marcar un gol”, aseguró Morris, quien marcó el tercer gol de Seattle Sounders, tras pase de Ruidíaz.

Por su parte, Schmetzer expresó: “Ruidíaz hace que parezca tan fácil. Tipos así ganan cada centavo en estos grandes momentos, en estos grandes partidos (partidos de playoffs, finales de conferencia, Copas MLS), tipos como Raúl serán los que ganen esos partidos”.

Nicolás Lodeiro, el otro integrante del tridente de ataque de Seattle Sounders, valoró la amistad con Ruidíaz y Morris. “Somos muy buenos amigos fuera del campo. Estoy muy contento por el nivel que han podido alcanzar, lo cual es genial para ellos y para el equipo”, indicó el uruguayo.

Campeón de la MLS el año pasado, Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se medirá ahora con Dallas FC, que dirige Luis González, de padre peruano. Dicho encuentro está programado para el martes 1 de diciembre a las 9:30 p.m. (hora peruana).

No te pierdas

No te pierdas